El reto del CD Guijuelo en Copa: Romper la solidez de un Marbella FC difícil de doblegar
Cyl dots mini

El reto del CD Guijuelo en Copa: Romper la solidez de un Marbella FC difícil de doblegar

Municipal de Marbella

El Marbella FC será el rival del CD Guijuelo en la primera ronda de la Copa del Rey. Un rival complicado por lo que dice su trayectoria, uno de los dos equipos invictos ahora mismo en toda la Segunda B. 

El CD Guijuelo tendrá que intentar superar la primera ronda de la Copa del Rey a domicilio. La suerte de las bolas decidió que se cruce con el Marbella FC, equipo que ahora mismo ocupa la cuarta posición del grupo IV de Segunda División B con 22 puntos sumados después de sumar cinco victorias y siete empates con 17 goles marcados y 9 encajados.

 

El Marbella FC es a estas alturas de la Liga junto con el Castellón, líder del grupo III, el único equipo que no sabe lo que es perder un partido desde que comenzó la Liga de Segunda División B. 

 

Con cuatro victorias y dos empates como local hasta ahora, juega en el Municipal de Marbella,  estadio donde empezó jugando el histórico Atlético Marbella hasta su desaparición a mediados de los 90. En 1997 nació la Unión Deportiva Marbella, que cambió en 2013 su nombre por el de Marbella Fútbol Club. 

 

El terreno de juego es de hierba natural y puede acoger a 7.000 espectadores sentados. Un campo que ha acogido a equipos internacionales y cuya mejor entrada  fue en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando el Atlético de Madrid de Forlán, De Gea y Agüero formaban parte de un conjunto histórico que consiguió la Europa League. 

 

Al frente del equipo se encuentra David Cubillo, fichado la temporada pasada cuando el equipo se encontraba en una situación muy delicada que le llevó a coquetear incluso con los puestos de descenso. Con Cubillo el Marbella reaccionó y logró hacer la mejor segunda vuelta de su historia con 16 partidos seguidos imbatido, logrando la salvación y quedando en 7ª posición con 60 puntos, clasificado para la siguiente edición de la Copa del Rey que ahora le sitúa frente a frente con el Guijuelo. 

Noticias relacionadas