Cyl dots mini

El resumen de Jacobo Montes, una media hora "espantosa" y del 40 al 80 "el Guijuelo al que aspiramos"

Jacobo Montes, entrenador del Club Deportivo Guijuelo (Foto: Arai Santana)

Análisis del partido de los entrenadores del Club Deportivo Guijuelo y Celta B. 

Análisis crítico de Jacobo Montes, el entrenador del CD Guijuelo, que reconocía que la entrada al partido no fue la mejor. "La primera media hora ha sido espantosa, peor es imposible hacerlo. Todo lo que habíamos dicho y trabajado de que queríamos ser profundos lo interpretamos mal porque queríamos meter balones ya sobre última línea y nosotros en este fútbol nos ahogamos. Corregimos bastante bien con los cambios que nos ayudaron y del 45 al 80 fuimos merecedores de ponernos por delante en el marcador. En los últimos diez nos pesó un poco el cansancio y ellos estuvieron mejor entonces hubo tramos y el resultado es justo".

 

LOS CAMBIOS: "Teníamos dos dudas durante toda la semana, Alaín o Zamorano y que jugase o no Cristóbal. Queríamos a Alaín porque queríamos el balón por fuera y necesitábamos gente que parase ese balón para que después volviese dentro, cosa que no hicimos, y gente que cortase y en eso Kamal y Deco lo hacen mejor desde segunda línea". 

 

GANAR UN PUNTO O PERDER DOS: "Sinceramente creo que hemos sumado lo que hemos merecido. Creo que si digo que merecimos la victoria estaría siendo injusto porque hemos sido superiores en tramos de partido y el Celta B ha sido superior".

 

KAMAL: "La sensación que tengo es que se lesiona en el calentamiento y que no debió haber jugado visto su rendimiento porque no es el Kamal que todos esperamos pero quiso forzar hasta que le dio. El jugador que quiera jugar con el pie en cabestrillo siempre en mi equipo, pero los entrenadores tenemos que ser más fríos y pensar en rendimiento pero claro soy ventajista hablando a toro pasado". 

 

LO MEJOR: "Esos 40 minutos que tuvimos donde hemos sido más superiores que lo que fue el Celta B la primera media hora. Eso que hemos visto del 40 al 80 es lo a lo que aspiramos, que sea un Guijuelo dominador, que tenga el partido controlado desde las vigilancias, que el rival no corra pero bueno falta mucho porque hay mucha gente nueva y la pretemporada es un engaño porque no te juegas puntos. Hay que generar, repetir, repetir y eso no se automatiza ni en un mes ni dos".

 

PINO DE VUELTA. "Lo dije que la pena ha sido no poder trabajar con Lolo y Pino juntos, bueno ahora tenemos sesiones para trabajar ese 4-4-2 que utilizaremos y seguramente sacaremos rendimiento". 

 

ONÉSIMO

 

 

El técnico del Celta B realizaba su análisis del partido. "Lo que preveíamos, ante un buen equipo, con gente experta en la categoría y sabíamos que iba a ser difícil. Hemos intentando imponer nuestra manera de jugar y en la primera mitad lo hemos conseguido y hemos sido mejores. Nos ha costado más en la segunda que han apretado con gente que tiene talento y el final ha sido más nuestro porque hemos logrado con los cambios acabar muy cerca del gol. Cosas buenas y a mejorar y sumar en el primer partido es bueno. En la balanza quizás hemos tenido más opciones". 

Comentarios

socio guiju 17/10/2020 22:28 #1
Muy mala primera parte del Guijuelo, excepto los últimos 10 minutos de los primeros 45 minutos, el equipo salió con una empanada monumental, si en vez del Celta B, el rival hubiera sido otro equipo, el Guijuelo al descanso hubiera ido perdiendo por 2 ó 3 goles ( errores graves de Kike Pina y Josín Martínez pudieron costar goles en contra)… además el míster se equivocó en la alineación titular, situando a Kamal en el once inicial, que se lesionó en el calentamiento, error muy grave que pudo costar muy caro al equipo, DEBERÍA HABER SALIDO DE INICIO CRISTOBAL GIL, con el centrocampista malagueño, el Guijuelo fué otro equipo más reconocible, además Damián Zamorano también tuvo que ser titular, en el segundo tiempo demostró tener más verticalidad, desborde y peligro que Alain Eizmendi. En la segunda parte el Guijuelo despertó, pero arriba falta más mordiente, verticalidad y generar más ocasiones de gol. arriba tienen que jugar juntos Lolo Pla y Antonio Pino, que se tiene que poner en forma lo antes posible, con Deco de media punta, Lolo Pla está muy aislado, poco participativo y no hay pegada. Molina tiene que mejorar mucho el juego con los pies, genera demasiadas dudas y los desplazamientos en largo los hace muy defectuosos, por contra, hizo un paradón tremendo finalizando el partido, que de no hacerlo, el Guijuelo hubiera perdido el partido. En definitiva, partido de aprendizaje para el míster, que ha cometido errores graves que pudieron costar los 3 puntos y para llevar casi 2 meses entrenando, deberían haber terminado mejor físicamente, los últimos 10 minutos al equipo le faltó aire y no estaban bien físicamente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: