El restaurante Don Mauro echará el cierre definitivo el próximo 2 de enero
Cyl dots mini

El restaurante Don Mauro echará el cierre definitivo el próximo 2 de enero

Don Mauro

Los empresarios han comunicado la decisión a sus empleados en la tarde de este 26 de diciembre. 

2020 es un año para olvidar. El Covid-19 ha marcado la vida de muchos salmantinos debido a la muerte de sus familiares, pero no es lo único que ha desencadenado esta maldita pandemia. La crisis sanitaria ha hecho que la situación laboral de los charros se complique cada día un poco más. 

 

Es el caso de los 23 trabajadores del Restaurante Don Mauro, todo un clásico de la Plaza Mayor que cerrará sus puertas tras más de 20 años al servicio de ciudadanos y turistas el próximo 2 de enero del nuevo año.

 

Al parecer, el motivo último es el fin del contrato de arrendamiento como ha confirmado uno de los propietarios a TRIBUNA. Este medio ha podido saber que el detonante explicado a los trabajadores es una falta de entendimiento ante la renovación del mismo con los 'caseros' lo que ha hecho que los fogones de esta tradicional cocina se apaguen. A pesar de todo esto, seguirán al pie del cañón hasta finales de año y se atenderán todas y cada una de las reservas que se han hecho con antelación para cenas y comidas de Navidad.

 

Sin duda, éste es un nuevo palo para la hostelería salmantina que ha visto 'caer' a lo largo del tiempo establecimientos tan emblemáticos como éste. 

 

Finalmente, y cómo ha podido saber tribunasalamanca.com hay interés en hacerse con la gestión del local por parte de otro empresario salmantino. 

Comentarios

María Díaz 02/01/2021 15:07 #13
Parece ser que esto lo va coger una persona de fuera que tiene otros negocios en esta ciudad y pagará un pastón al mes. Pero un pastón. Que pena. Los trabajadores sobretodo. Que los cojan esa es la ley.
Paco 28/12/2020 07:23 #12
Pues lo siento por esos trabajadores. Ánimo y cuando esto pase espero que todos encuentren un trabajo.
Juan 27/12/2020 11:56 #11
No sabía que yo había tenido la culpa de que cerrara el Mauro...lo que hay que oir
Luis 27/12/2020 09:45 #10
Fernando, qué tendrán que ver los funcionarios con el cierre del Don Mauro.
Ignorantes 27/12/2020 00:57 #2
Enteraros bien de cual es el motivo del cierre, y no hagáis comentarios absurdos acusando a quien no tiene culpa alguna
fernando 26/12/2020 22:08 #1
Es triste, pero son muchas más las empresas que desaparecen cada año (desde hace décadas) por falta de pago de las administraciones públicas, gracias a la voluntad de nuestros políticos, y a la eficacia de sus funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: