El restaurante Don Mauro echará el cierre definitivo el próximo 2 de enero
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El restaurante Don Mauro echará el cierre definitivo el próximo 2 de enero

Don Mauro

Los empresarios han comunicado la decisión a sus empleados en la tarde de este 26 de diciembre. 

2020 es un año para olvidar. El Covid-19 ha marcado la vida de muchos salmantinos debido a la muerte de sus familiares, pero no es lo único que ha desencadenado esta maldita pandemia. La crisis sanitaria ha hecho que la situación laboral de los charros se complique cada día un poco más. 

 

Es el caso de los 23 trabajadores del Restaurante Don Mauro, todo un clásico de la Plaza Mayor que cerrará sus puertas tras más de 20 años al servicio de ciudadanos y turistas el próximo 2 de enero del nuevo año.

 

Al parecer, el motivo último es el fin del contrato de arrendamiento como ha confirmado uno de los propietarios a TRIBUNA. Este medio ha podido saber que el detonante explicado a los trabajadores es una falta de entendimiento ante la renovación del mismo con los 'caseros' lo que ha hecho que los fogones de esta tradicional cocina se apaguen. A pesar de todo esto, seguirán al pie del cañón hasta finales de año y se atenderán todas y cada una de las reservas que se han hecho con antelación para cenas y comidas de Navidad.

 

Sin duda, éste es un nuevo palo para la hostelería salmantina que ha visto 'caer' a lo largo del tiempo establecimientos tan emblemáticos como éste. 

 

Finalmente, y cómo ha podido saber tribunasalamanca.com hay interés en hacerse con la gestión del local por parte de otro empresario salmantino.