El rescatado expondrá sus Imágenes durante toda la Semana Santa en la parroquia de San Pablo
Cyl dots mini

El rescatado expondrá sus Imágenes durante toda la Semana Santa en la parroquia de San Pablo

Procesión Jesús Rescatado en Salamanca (Foto: Archivo)

Emilio Alberto Sánchez, el hermano mayor, pretende organizar una visita guiada para enseñar documentación antigua de la Congregación.

La Congregación de Jesús Rescatado y Nuestra Señora de las Angustias de Salamanca ha tenido que suspender numerosos actos debido a la pandemia por coronavirus. Sus fieles se quedaron sin el tradicional besapiés multitudinario que se celebra el primer viernes de marzo, su manera de abrir las puertas a la semana de La Pasión.

 

Emilio Alberto Sánchez, el hermano mayor, ha destacado que los pasos estarán montados durante toda la Semana Santa en la parroquia de San Pablo, en la Plaza Colon, para todo aquel que quiera verlos y conocerlos más de cerca. "De hecho, me gustaría hacer una visita guiada para enseñar documentación antigua de la Congregación, pero todavía no está cerrado"

 

 

El Viernes Santo, 2 de abril, se realizará un acto a las 18.30 horas en el interior de la Iglesia. "Lo llamamos Oración de Pasión con lectura de textos bíblicos y meditaciones". Además, habrá un cuarteto de cuerda y varios poetas: Paulino Fernández, Isabel Bernardo, Asunción Escribano y José Manuel Ferreira, "éste último no podrá acudir por lo que sus poemas serán recitados por el resto".  

 

 

Finalmente, recuerda que pretenden cambiar la Cruz de la Virgen "para que se pueda subir y bajar". Todavía no está aprobado, "si los hermanos no quisieran cambiarla, no podríamos llevarlo a cabo". Acogen con "resignación el no poder salir a procesionar, lo teníamos muy tragado, hay que aceptarlo", ha concluido. 

 

LOS PASOS 

Jesús Divino Redentor Rescatado es una obra anónima del siglo XVIII. La talla de la Virgen, también anónima y de la misma época.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: