El resbalón del Salamanca CF llega en un momento inoportuno

Foto: Tamara Navarro
Ver album

El CF Fuenlabrada se llevó los tres puntos del estadio Helmántico (1-2) en un encuentro que el Salamanca CF quiso disputar de poder a poder, pese al hielo sobre el césped que provocó multitud de resbalones, pero que se decidió tras la expulsión de Armando.  

Esperaban en el estadio Helmántico un partido de esos en los que se pudiera coger la medida de hasta donde puede llegar el Salamanca CF UDS en esta segunda vuelta de la Liga. El equipo en mejoría de juego y, sobre todo, de resultados después de dos triunfos consecutivos buscaba poner ya tierra de por medio con el descenso tratando de medirse de igual a igual con un equipo con el que al principio de temporada todos pensaban que pugnaría por estar en zona noble. El Fuenlabrada coqueteó con el ascenso la temporada -para muchos se lo dejó escapar-, y esta temporada está de nuevo en ello aunque llegaba al estadio salmantino arrastrando la derrota de hace siete días ante el Burgos y había que ver cómo encajaba ese revés. 

 

Los dos equipos pugnaron en el inicio por llevar la iniciativa en un tú a tú en el que los locales estaban un poco más agresivos en las pugnas y eran los primeros en merodear el área de Biel Ribas -de cuyo pasado unionista se olvidó el fondo sur para pitarle todo el partido-, aunque sin tino en un par de voleas que se fueron por encima del marco. El Fuenlabrada fue ganando sitio cuando encontró a Cedric que, aunque de espaldas, generaba incertidumbre y un pase suyo habilitaba a Cristóbal en su incorporación al área por el centro para quedarse en un mano a mano con Sotres que salvó el 0-1. Sin embargo poco pudo hacer tres minutos después. De nuevo Cedric recibió de espaldas y sacó el balón hacia el pico del área por donde se incorporaba José Fran para cruzar un disparo que le salió directo al fondo de las mallas, pegado al palo. 

 

Un gol en contra que se convertía en una inmediata prueba de madurez para el Salamanca CF que había que ver cómo encajaba el revés tras un buen inicio y lo cierto es que lo hizo con personalidad. No se descompuso el equipo y mantuvo su plan, buscando área rival con rapidez y no dudando en optar por el disparo en cuanto se ofrecía la ocasión de manera que la ambición tuvo premio.

 

Y así tras un pase en largo desde la defensa, Mena le puso de primeras el balón en los pies de José García que se internó haciendo amagos desde el lateral del área para acabar por tener todo el espacio del mundo para tratar de colocar el balón lejos del alcance de Biel Ribas, que dio un paso al frente tratando de tapar el espacio. Fue lo suficiente para que tocara el balón con la punta de los dedos con un despeje que salió elevado por el centro del área donde llegaba Calero para cabecear al fondo de la portería. 

 

Tras el intercambio de golpes llegaron los minutos de tregua, de buscar el espacio oportuno pero sin arriesgar ni perder el sitio con los dos equipos muy protegidos alrededor de su portero en cuanto había alguna recuperación del rival. Más posesión del Fuenlabrada y más intentos por salir en velocidad del Salamanca CF pero al margen de un par de centros en balones parados ni una llegada al área hasta el tramo final del primer tiempo.

 

 

Ahí sí volvió a aparecer la banda izquierda del Salamanca CF UDS, desde donde, pese a que el césped ya presentaba evidentes síntomas de ir helándose, nacieron las acciones de mayor peligro, en combinaciones entre Manu Molina, Mena y José García. El lateral chutó fuera la ocasión más clara tras un buen balón que le puso Molina buscando el primer palo. 

 

Los porteros volvieron a ser protagonistas en la reanudación -con Owusu de vuelta al once-, y es que si primero salió a la palestra Biel Ribas para enviar a córner un disparo de Calero que buscaba la cruceta, después fue Sotres el que evitó por dos veces el gol primero con el cuerpo despejando un disparo a bocajarro y después con una mano abajo sobre la línea de gol. Y todo en tres minutos. 

 

Con el terreno de juego cada vez más helado en el área sobre la que ahora atacaba el Fuenlabrada evitar cualquier error era lo fundamental. El Salamanca CF buscaba el pase en largo en busca de Owusu en primera instancia y ya elaboraba con algo más de calma si llegaba un buen despeje del Fuenlabrada que sufría fundamentalmente por su banda izquierda donde Glauder se complicaba en ocasiones. 

 

 

Ninguno dominaba con claridad y a la vez ninguno le perdía la cara al partido en el que volvía a aparecer Sotres para despejar a córner un disparo peligroso de Cristóbal desde fuera del área. Un peligro que se multiplicaba por el estado del césped y es que quien más quien menos temía el resbalón inoportuno. 

 

Y ese traspié no fue físico sino que llegó con la expulsión de Armando tras ver la segunda amarilla a poco del final y fue cuando el equipo intentaba recomponer su planteamiento atrás cuando llegó el tanto del Fuenlabrada que nació desde una falta junto a la banda protestada por los locales que acabaron sorprendiendo en un saque rápido y el recién entrado en el campo Javi Gómez cruzó y marcó para hacer el segundo de su equipo.  

 

Intentó responder el Salamanca CF con un centro peligroso desde la banda derecha al área pequeña que pasó ante Owusu y Moussa sin que ninguno pudiera empujarla porque la tocó la defensa lo justo para mandarla a córner. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF: Dani Sotres, Tyson, Víctor Mena, Toño Vázquez, Armando, Amaro, Iván Calero, Sergio Molina, Carlos Indiano (Owusu, min. 46), Manu Molina (Alomerovic, min. 69), José García (Moussa, min. 80). 
CF FUENLABRADA: Biel Ribas, Sotillos, Glauder, Cata Díaz, Juanma Marrero, Caballero (Gullón, min. 90), Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric (Borja Lázaro, min. 63), Randy (Javi Gómez, min. 80) y José Fran.
ÁRBITRO: Ibai Rezola Etxeberria, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla al local Armando, expulsado en el 83) y a los visitantes Carlos Caballero, Glauder y Hugo Fraile
GOLES: 0-1, min. 13, José Fran. 1-1, min. 17, Calero. 1-2, min. 84, Javi Gómez. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio Helmántico. Sin datos oficiales de asistencia. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: