El repositorio documental GREDOS de la USAL, entre los mejores de España según Google Scholar
Cyl dots mini

El repositorio documental GREDOS de la USAL, entre los mejores de España según Google Scholar

La USAL ocupa el décimo segundo puesto de entre las 98 referencias que completan la clasificación y la octava de las universidades.

El sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca (GREDOS) se sitúa en la décimo segunda posición de la clasificación del buscador académico Google Scholar. Los 30.800 documentos indexados por la herramienta en línea con origen en GREDOS elevan a la Universidad de Salamanca hasta el puesto 12 de la clasificación general, y la octava entre las universidades referenciadas.

 

El Ranking de Repositorios y Portales de acceso abierto en España, que alcanza su XI edición, es elaborado por el Cybermetrics Lab del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), grupo de investigación dedicado al análisis cuantitativo de Internet y contenidos web relacionados con el conocimiento científico. La clasificación se centra en evaluar los repositorios y portales de acceso abierto de las instituciones académicas según el volumen de contenidos que tienen disponibles en el buscador Google Scholar.

 

"El resultado obtenido por GREDOS en la clasificación de Google Scholar demuestra la gran visibilidad alcanzada en Google Scholar de la investigación de la USAL alojada en acceso abierto", han apuntado desde la institución académica.

 

El sistema de Gestión del Repositorio Documental de la Universidad de Salamanca (GREDOS) ofrece desde 2009 la consulta en línea de documentos digitales con contenidos históricos, científicos, didácticos e institucionales. La Universidad de Salamanca difunde en acceso abierto a través de GREDOS colecciones patrimoniales, documentos científicos y recursos docentes e informativos que son accesibles sin coste al conjunto de la comunidad investigadora mundial.