El rendimiento turístico de Salamanca, a la cola de España

Los datos del Barómetro de rentabilidad de los destinos turísticos de España revelan que el ingreso medio por habitación en los hoteles de la capital salmantina es la mitad que la media española.

Salamanca es una ciudad turística y hotelera por naturaleza. Pero, ¿cuál es su rendimiento? A tenor de los datos relativos al Barómetro de rentabilidad de los destinos turísticos de España, muy escaso. Y es que, la información faciliotada por Exceltur revela que el ingreso medio por habitación disponible en la capital salmantina es de 31,7 euros, casi 30 euros por debajo de la media española de 60,1 euros, y muy lejos de otros destinos como Barcelona, San Sebastián o Palma de Mallorca.

 

Así las cosas, la ciudad de Salamanca ocupa el puesto 33 de España, solo por delante de Ávila (26,2 euros), Palencia (27 euros), Soria (29,2 euros) y Burgos (29,7 euros) en lo que se refiere a las capitales de Castilla y León, en unos datos que invitan poco al optimismo.

 

No en vano, los 31,7 euros revelan un incremento del 6,5% en 2016 respecto al año anterior, también por debajo de la media nacional que fue de un 7,5% más.

 

Por otro lado, en lo que se refiere al empleo turístico, y según los datos facilitados por Exceltur, la capital cuenta con 3.312 personas afiliadas a la seguridad social en las diferentes ramas del turismo, un 5,6% más que en el año 2015, siendo la primera ciudad de Castilla y León y ocupando el puesto 15 en el ámbito nacional, por detrás de las grandes ciudades de España.