El Renault Koleos obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

El equipamiento de seguridad pasiva se refuerza con un nuevo conjunto de ayudas a la conducción.

Renault siempre ha sido una referencia en seguridad activa y pasiva. Su último modelo, el Koleos, ha superado con brillantez el último protocolo de test puesto en marcha por Euro NCAP. En este examen, el SUV francés ha obtenido una nota de 90% en protección de adultos, 79% en protección de niños, 62% en protección de peatones y 75% en ayudas a la conducción.

 

La estructura del Koleos utiliza acero de alto límite elástico para la cuna motor y acero de muy alta resistencia para la celda central que asegura la protección del habitáculo incluso en las condiciones más severas.

 

Su equipamiento de seguridad de serie es realmente completo, pues ofrece dos airbags frontales que adaptan el inflado a la naturaleza del choque y a la posición de la persona, dos airbags tórax / hombros laterales en los asientos delanteros, dos airbags de cortina, dos reposacabezas delanteros y traseros para evitar latigazos cervicales, un dispositivo anti-submarino bajo los asientos delanteros, fijaciones Isofix en los asientos traseros para sillas de niño dentro de la norma i-Size y cinturones de seguridad dotados de pretensores con limitador de esfuerzo para todos los pasajeros.

 

Por lo que respecta al campo de la seguridad activa, el SUV de alta gama de Renault equipa nuevas ayudas a la frenada activa de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, alerta de ángulo muerto, un sistema que permite reconocer la señales de tráfico, cambio automático de luces largas/cruce y un asistente de estacionamiento manos libres.