El 'renacido' Deportivo llegará a Las Pistas en su mejor momento de la temporada
Cyl dots mini

El 'renacido' Deportivo llegará a Las Pistas en su mejor momento de la temporada

Imagen de la web del Deportivo de La Coruña de un entrenamiento a las órdenes de Fernando Vázquez

El rival de Copa de Unionistas, el Deportivo de La Coruña, llegará a Las Pistas después de conseguir lo que no había hecho en toda la temporada, dos victorias consecutivas en Liga. Unionistas ya prepara el duelo ante el 'renacido'. 

Vuelta a la normalidad y a los entrenamientos en los equipos de fútbol de Segunda División B y entre ellos Unionistas CF que desde las 11:00 horas de este martes ha comenzado a preparar uno de los partidos más importantes de su historia, la eliminatoria de la Copa del Rey ante el histórico Deportivo de La Coruña. 

 

Cinco sesiones por delante, con entrenamiento en la matinal de toda la semana hasta el sábado, para poner a punto al equipo ante un rival que casi calca esa rutina de trabajo porque también este mismo martes el equipo de Fernando Vázquez inicia su puesta a punto antes del último entrenamient del sábado previo al viaje hacia Salamanca. 

 

Y la realidad es que el equipo coruñés afronta este choque con energía renovada. Si hace unas semanas la Copa parecía un trámite o un 'marrón' para un conjunto con muchísimos problemas en la Liga donde era colista de Segunda División, las cosas han cambiado porque aunque sigue en puestos de descenso ahora ya se ha acercado a cuatro puntos de la salvación.

 

La llegada de Fernando Vázquez, conocida después del emparejamiento copero y su primera victoria en Liga, ha renovado el ambiente en Abegondo y, sobre todo, ha variado la dinámica del equipo.  El técnico llegó en sustitución de Luis César, justo cuando este había conseguido ganar en Copa del Rey ante el Illueca y ante el Tenerife con un gol en el último suspiro de Peru Nolaskoain. En su estreno, Vázquez consiguió que su equipo no encajara y ganar por la mínima ante el Numancia. 

 

Ahora la Copa también es un objetivo, al menos así lo ha señalado el técnico gallego, pese a que su calendario liguero tras el duelo en Las Pistas es exigente con partidos consecutivos ante Racing, Cádiz y Albacete y eso podría favorecer alguna rotación en su equipo inicial. 

 

Aunque centrados en el duelo de Copa, en el Dépor también se habla del mercado de invierno porque Vázquez buscará cambios -ya se ha confirmado la llegada de Emre Colak, que estaba libre-, y además tiene posibilidades de realizarlos tras el acuerdo que ha firmado el club con Abanca.