El Reino León se hace con la Copa de Castilla y León al doblegar a Usal la Antigua por tan solo una canasta
Cyl dots mini

El Reino León se hace con la Copa de Castilla y León al doblegar a Usal la Antigua por tan solo una canasta

Usal la Antigua frente al Reino León (Foto: CB Tormes)

El conjunto salmantino Usal La Antigua cayó en la final copera de Castilla y León ante Leclerc Caja Rural Reino de León, que se alzó con el título al vencer 61-59 a los anfitriones.

El equipo charro volvió a firmar una mala primera mitad, como sucedió en la semifinal ante el CB La Flecha. Sin embargo, en esta ocasión no fue suficiente la remontada iniciada tras el descanso (27-34 en los 20 minutos finales) para hacerse con el partido y el título.

 

El choque fue típico de pretemporada, con muchos errores, mucha imprecisión en el tiro y mucha carga física en las piernas tras dos partidos en dos días. Aun así, los leoneses siempre mandaron en el luminoso, lo que desgastó más a Usal La Antigua, que además de tener pocos efectivos, se vio obligado a jugar muchos minutos sin dos de sus postes -Morales y Yáñez- expulsados.

 

Al pesar de ello, la incansable lucha de los locales logró acercar al equipo charro a solo dos puntos gracias a un triple de Jorge Morán, pero tras fallar dos tiros libres para empatar el partido en los instantes finales y también la última posesión para hacerse con el título, el partido se quedó en manos leonesas.

 

Así las cosas, el título viaja a León y el equipo salmantino continuará trabajando para mejorar en esta semana al término de la cual comienza ya la Liga regular. Será el próximo sábado 18 en Würzburg a las 19 horas frente a Porriño.

 

FICHA DEL PARTIDO

61 LECLERC CAJA RURAL REINO DE LEÓN (18+16+20+7): Flórez 0, Llamas 18, Domínguez 10, P. Fernández 5, Martínez 7 – cinco inicial- De Caso 2, López 7, Arija 7, R. Fernández 5, Marcos 0.
59 USAL LA ANTIGUA (14+11+22+12): Moro 11, Yáñez 4, De la Calle 4, McCarthy 25, Kiris 16 -cinco inicial- Morales 0, Moreta 0, Valls 0, Morán 9, López 0.
ÁRBITROS: Eliminaron por faltas a Morales y Yáñez.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Würzburg.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: