El REI de Salamanca instala un campamento para 500 personas para los actos del Día de las Fuerzas Armadas
Cyl dots mini

El REI de Salamanca instala un campamento para 500 personas para los actos del Día de las Fuerzas Armadas

El Módulo 1000 es un conjunto de material e instalaciones temporales diseñado para garantizar las necesidades de alojamiento, alimentación, protección, saneamiento, suministro energético y de agua potable.

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca, en el 175 aniversario de su creación, apoya a la preparación de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla.

 

Ante la necesidad de aumentar las capacidades de la Base Militar “El Copero”, para acoger al personal que participará en los actos centrales del DIFAS 2019, el Batallón de Castrametación II/11 del REI nº 11, ha desplegado una Unidad para la instalación, en un plazo de 5 días, de un campamento semipermanente para 500 personas, diseñado en base a tiendas DRASH 2XB, contenedores de aseo y duchas y generadores de electricidad que garantizarán el funcionamiento de todos los equipos de este campamento semipermanente, incluso si la red general de electricidad de la Base dejara de funcionar.

 

Las tiendas cuentan con equipos de climatización que contribuirán a mitigar los efectos de las altas temperaturas que se registran en el sur de la Península durante esta época del año. El Regimiento de Ingenieros de Salamanca es la unidad del Ejército de Tierra responsable de estos recursos de alta disponibilidad, catalogados como “Módulo 1000”.

 

 

El Batallón de Castrametación despliega este material en Zona de Operaciones para reaccionar con prontitud ante cualquier situación que lo requiera. El Módulo 1000 es un conjunto de material e instalaciones temporales diseñado para garantizar las necesidades de alojamiento, alimentación, protección, saneamiento, suministro energético y de agua potable para una fuerza aproximada de 1000 efectivos.

 

También relacionado con las actividades de San Fernando y el 175 aniversario de la creación del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, las tropas de Ingenieros de la guarnición de Sevilla tienen el privilegio y el honor de acceder en armas y a tambor batiente al interior de la Capilla Real de la catedral de Sevilla para rendir al Santo Patrón honores de Jefe de Estado. El próximo día 30 de mayo, como excepción hecha por el 175 aniversario del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, tenemos el privilegio de poder enviar una representación de la unidad formando parte de esa compañía de honores en la catedral de Sevilla.

 

La participación en estos actos institucionales a nivel nacional, es una nueva oportunidad para que el personal del REI 11 demuestre su formación táctica y técnica, y supone la confirmación de que esta Unidad es referente en la ejecución, tanto en paz como en guerra, del amplio abanico de actividades de apoyo de Ingenieros que necesitan las Fuerzas Armadas.