El regreso de una afición que aguantó paciente más de un año: "Teníamos ganas de volver a estar toda la familia junta"
Cyl dots mini

El regreso de una afición que aguantó paciente más de un año: "Teníamos ganas de volver a estar toda la familia junta"

Unas palabras que valen por todos, sonrisas que hablan por si solas y una afición que volvió al lugar que merecía. Así fueron los instantes previos al encuentro frente a la Cultu y la emoción previa al reencuentro. 

La vuelta se hacía esperar, la pasada campaña fue imposible, pese a dos situaciones excepcionales en las que una mínima parte de la afición de Unionistas de Salamanca pudo disfrutar en primera línea de su equipo, pero nunca había vuelto a ser como aquel fin de semana de marzo en el que en Las Pistas todo se acabó. No para el fútbol, sino para lo que se movía alrededor del conjunto blanquinegro, las aproximadamente tres mil almas que cada domingo se desvivían por su equipo. A 5 de septiembre podemos decir, que la gran baza de Unionistas ha vuelto. 

 

Los jugadores lo contaban al final del encuentro, sabían cómo podía ser, pero incluso así han sentido sorpresa tanto desde el banquillo como desde el terreno de juego. ¿Que destaca Jose y Rayco? "El empujón final que ha dado resultado. El aliento del público te hace sentir el partido con una intensidad mayor", señalaban. Y es que la energía aportada era tal, que Dani Mori reconoció en rueda de prensa que tuvieron que trabajar este factor antes del compromiso frente al conjunto leonés para que no fuera un arma de doble filo. 

 

Antes del encuentro, Tribuna de Salamanca quiso hacerse eco de lo que significaba para algunos aficionados esa vuelta, ese retorno a su equipo y, sobre todo, su estreno en el Reina Sofía, un estudio del que habían oído hablar más de lo debido, pero que sin embargo, no habían visto acabado o medianamente acabado. Las imágenes, las caras y las palabras hablan por si solas. 

 

"Había muchas ganas de ver al equipo en directo, porque no tiene nada que ver con verlo por la tele. Teníamos de ganas de volver a estar toda la familia junta. Al final, han sido muchos meses siguiendo al equipo por los medios audiovisuales y por fin podemos estar todos o casi todos. A disfrutar de este partidazo. Ya era hora", señalaban los preguntados. 

 

Mira el vídeo completo para conocer todas las declaraciones. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: