El regreso de Perfumerías Avenida a Tenerife 6.112 días después de perder
Cyl dots mini

El regreso de Perfumerías Avenida a Tenerife 6.112 días después de perder

Pabellón Insular Santiago Martín

La última visita de Perfumerías Avenida al pabellón Santiago Martín se remonta a enero de 2003 y de aquel duelo salió con derrota. ¿Quién jugó?

Perfumerías Avenida disputa el próximo domingo la segunda jornada de Liga que también llega lejos de Salamanca. En esta ocasión un desplazamiento especial puesto que el equipo salmantino regresa a las islas Canarias, y en concreto a Santa Cruz de Tenerife, donde hacía años que no tenía la fortuna de viajar. El feliz retorno a la Liga Femenina conquistado por el Clarinos Tenerife permite regresar a un lugar que durante años tuvo su peso específico en el baloncesto femenino y que tras varias temporadas intentándolo en sucesivas fases de ascenso, por fin ve a su equipo en la máxima categoría.

 

El Clarinos Tenerife sigue la estela de aquel Symel Tenerife o aquel Cepsa y el suyo ha sido un regreso feliz porque en el 'Open Day' que abrió la Liga lograron su primera victoria, 60-68, ante Campus Promete.

 

Gran estreno para una isla que vuelve a disfrutar de la elite del baloncesto femenio 17 años después, los mismos que hace que Perfumerías Avenida no jugaba en Tenerife. En concreto hace 6.112 días que disputó su último partido en el pabellón Santiago Martín. Fue un 11 de enero de 2003 y en aquel partido perdió el equipo salmantino, 70-64. Fue uno de los cinco partidos que el equipo tinerfeño logró aquella temporada con jugadoras como Taru Tuukanen y Elisabeth Brooke disputando los 40 minutos del duelo.

 

Toñi Hernández, Lidia Gesteira, Camille Cooper, Arminda Moreno, Marta Zurro, Julia Gureeva y Shannon Johnson fueron las jugadoras de Avenida que participaron en la que fue la última visita de Avenida a Tenerife hasta que llegue este domingo. Y por muchas más. 

 

EL DETALLE... La ficha de aquel último partido fue: 

 

Symel Tenerife (17+19+14+20): Taru Tuukkanen (14), Jaqueline Godoy (11), Pilar Hernández (0), Elisabeth Brooke (18), Dacil Melian (2) -cinco inicial-, Marta Ginés (8), Ana Julia Hogg (4), Kaisa Tuure (13).

Perfumerías Avenida (15+18+14+17): Lidia Gesteira (6), Camille Cooper (10), Arminda Moreno (4), Julia Gureeva (9), Shannon Johnson (21) -cinco inicial-, Marta Zurro (11), Toñi Hernández (3).