El Reglamento del taxi para Salamanca y alfoz, abierto a la participación ciudadana

Durante veinte días hábiles, ciudadanos y organizaciones podrán realizar aportaciones a la nueva normativa municipal que regulará la concesión de autorizaciones, ordenación, gestión, régimen tarifado, inspección y sanción de los servicios.

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto un periodo de consulta pública para recabar la opinión de salmantinos y organizaciones sobre el futuro Reglamento Municipal del Servicio de Autotaxi del área territorial de prestación conjunta de la ciudad y su alfoz.

 

En virtud de la Orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Consistorio está procediendo a regular, entre otros aspectos, la concesión de autorizaciones, ordenación, gestión, régimen tarifado, inspección y sanción de los servicios de transporte público de viajeros en taxi.

 

La nueva área territorial de prestación conjunta incluye a 24 municipios, cuyas corporaciones deben aprobar en pleno su adhesión si deciden sumarse: Salamanca, Aldealengua, Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Castellanos de Villiquera, Miranda de Azán, Monterrubio de Armuña, Moriscos, Mozárbez, Parada de Arriba, Pelabravo, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Valverdón, Villamayor y Villares de la Reina.

 

Impulsada la redacción del nuevo Reglamento, a través de la página web del Ayuntamiento se recabará la opinión de los ciudadanos potencialmente afectados. Durante un plazo de veinte días hábiles, particulares y organizaciones podrán realizar aportaciones sobre los problemas que a su juicio pueda plantear la nueva normativa municipal, argumentando la necesidad y oportunidad de la propuesta y posibles soluciones alternativas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: