El Regimiento de Ingenieros rinde honores a su patrón, San Fernando

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El cuartel de Ingenieros de Salamanca acogió, un año más, la parada militar con motivo de la festividad de su patrón.

 

 

SAN FERNANDO

 

Los Ingenieros celebraron este 30 de mayo la festividad de quien, desde hace 210 años, es su patrón, Fernando III El Santo. Desde entonces, los soldados de ingenieros sirven a los españoles entregtando cada día lo mejor de sí mismos para cumplir las misiones que la Constitución Española encomienda a las Fuerzas Armadas.

El cuartel de Ingenieros de Salamanca ha acogido, un año más, la celebración de una Parada Militar en honor a su patrón, San Fernando, presidida por el General Jefe del Mando de Ingenieros, Manuel Godoy, y que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares de Salamanca y Zamora.

 

A las 12.00 horas comenzó el acto con la recepción con honores de la bandera de España bajo los acordes del Himno Nacional, para recibir después al General Jefe, Manuel Godoy, y pasar revista.

 

Acto seguido, un total de 40 civiles juró bandera en esta jornada al demandarlo durante todo el año, en el marco de la festividad de San Fernando. Tras este acto, llegó la imposición de 56 condecoraciones a diferentes miembros del acuartelamiento por varios méritos.

 

Una vez otorgadas todas ellas, el Coronel Jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, Antonio Villana Garcés, pronunció un discurso en el que habló sobre la festividad de San Fernando y su significado hoy en día.

 

Asimismo, recordó la labor de Fernando III El Santo en Salamanca, como impulsor "de la cultura y las letras, dedicando atención y recursos a la Universidad para qeu se convirtiera en una de las mejores de Europa". También, aseveró, "fue el impulsor de un estilo de mando que los militares seguimos tratando de emular, fomentando además la honestidad entre los soldados". 

 

(Foto: Chema Díez)

 

Villana hizo hincapié en los condecorados, entre los que destacó el título de Zapador Minador Honorífico al artista salmantino Venancio Blanco, "vinculado a este Regimineto durante muchos años. Quiero también hacer mención especial a la Unidad de Ingenieros que actualmente está desplegada en Irak porque me consta que cada uno de sus componentes está dando lo mejor de sí mismos", concluyó.

 

El acto de la Parada Milotar finalizó con el tradicional Homenaje a los Caídos y un desfile de las fuerzas participantes.