El regalo de mil kilos de jamón, chorizo, lomo y salchichón ibérico de Salamanca a quienes luchan contra "el bicho"
Cyl dots mini

El regalo de mil kilos de jamón, chorizo, lomo y salchichón ibérico de Salamanca a quienes luchan contra "el bicho"

Donación de Beher en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Beher, afamado fabricante de ibéricos de Guijuelo, entrega de 1.000 kilos de producto ibérico loncheado entre los tres hospitales de Salamanca, el Clínico Universitario de Valladolid, el Hospital Gregorio Marañon de Madrid, Cruz Roja Salamanca y la Unidad Militar de Emergencia.

El Grupo Beher, un afamado fabricante de ibéricos de Guijuelo, ha hecho una sabrosa donación para aquellos hospitales, entidades y unidades que luchan contra el coronavirus estos días. Se trata de una partida de mil kilos de loncheado de sus mejores productos ibéricos (jamón, lomo, chorizo y  salchichón) que se va a repartir entre los tres hospitales de Salamanca, el Clínico Universitario de Valladolid, el Hospital Gregorio Marañon de Madrid, Cruz Roja Salamanca y la Unidad Militar de EmergenciaEsta acción ha ido acompañada de la entrega de elementos de protección individual como guantes y batas entre algunas residencias de la provincia.

 

En una nota de prensa, el Grupo Beher se refiere a todos ellos y asegura que "la sociedad en general siempre les estará agradecida por el grandísimo esfuerzo que en estos duros momentos, tanto sanitarios, como enfermeros, técnicos, personal de hospitales, celadores, limpiadores, cuerpos y fuerzas de seguridad, militares y todos y cada uno de los voluntarios repartidos por España están realizando en esta incesante lucha contra el Coronavirus. Ellos están en primera línea de batalla, son quienes luchan cada día desde hace ya demasiado tiempo no sólo contra este maldito “bicho”, si no también contra todos los impedimentos y escaseces que esta pandemia está provocando"

 

"Por eso desde BEHER queremos agradecerles ese esfuerzo aportando nuestro pequeño granito de arena y trasladando así nuestro apoyo y comprensión a todos ellos. Sabemos que apenas descansan, que a veces no tienen tiempo ni para comer, que las fuerzas empiezan a mermar… pero no así su fortaleza ni su entrega. Y eso es digno de alabar", continúa.

 

"Esta acción solidaria que impulsamos desde el Grupo Bernarndo Hernández irá destinada principalmente en forma de alimentos, haciendo llegar a estos héroes el producto que mejor conocemos, nuestros ibéricos. Porque tras la lucha y la batalla todos esos guerreros se merecen más que nadie poder disfrutar de algo tan nuestro, tan salmantino, como son nuestros embutidos, como es el lomo… y por supuesto, el jamón", sigue.

 

"Sabemos que es imposible llegar a todas partes, pero al menos esperamos poder inyectar una pequeña dosis de ánimo y moral entre aquellos que reciban nuestros productos para que puedan continuar con más fuerza en esta lucha", aseguran.

 

El pasado viernes salierion de las instalaciones del grupo en Guijuelo (Salamanca) siete envíos de ibéricos con dirección al Hospital “Virgen de la Vega” de Salamanca, al Hospital Universitario de Salamanca, al Hospital General de la Santísima Trinidad de Salamanca, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, al Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, a Cruz Roja Salamanca y al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

 

A ellos también queremos darles las gracias, al igual que al resto de empleados del grupo, a los transportistas y repartidores que harán la entrega final así como a Carburos Metálicos, que junto a la empresa Sucesores de Moreno, han colaborado en el envasado de todos los loncheados.

 

Paralelamente a esta acción, desde BEHER también hará llegar a lo largo de la próxima semana, diferentes elementos de protección individual, como son guantes y batas, a diversas residencias de mayores y hogares de acogida de nuestra provincia, pues ellos son por desgracia los más afectadas y desprotegidos por esta situación y los que más necesitados pueden estar de estos elementos de protección.

 

"Desde BEHER confiamos en que juntos saldremos de esta situación más pronto que tarde. Pero para ello todos debemos seguir cumpliendo cada uno con nuestro cometido. Los profesionales haciendo frente en su particular lucha y los ciudadanos siendo responsables y quedándonos en nuestras casasConseguir ganar esta batalla es cuestión de todos. ¡Sigamos luchando juntos!", termina.