El regadío de La Armuña, una inversión de 12 millones de euros que no aparece por ningún lado
Cyl dots mini

El regadío de La Armuña, una inversión de 12 millones de euros que no aparece por ningún lado

Foto: EUROPA PRESS

El PSOE critica la "estafa del PP" con las inversiones estatales para Salamanca, con el ejemplo de la anunciada en el regadío de La Armuña: una partida que no aparece en los presupuestos. "No hay ninguna partida específica para esa obra", ha dicho Serrada.

Cuando el pasado mes de abril el Gobierno desvelaba los presupuestos de este año, Salamanca aparecía con unos 53 millones de euros de inversiones provincializadas. Según cifras del PSOE, la más desfavorecida de Castilla y León, con 120 euros por habitante, en contraste con los 1.800 euros/habitante de Zamora. Sin embargo, o quizás precisamente por ello, el PP salmantino se apresuró a complementar la cifra con una partida de 12,3 millones para una nueva inversión en el regadío de La Armuña.

 

Sin embargo, esa partida concreta no aparece en ningún lado porque la cuantía está englobada en una partida genérica para toda España. Sin embargo, los parlamentarios populares por Salamanca sí la comprometieron... y nada se sabe sobre ella. Así lo ha desvelado el diputado socialista David Serrada, que ha anunciado varias preguntas al Gobierno para conocer el estado de ejecución de ese dinero reservado para la modernización del regadío. "El PP al final siempre estafa a los salmantinos", ha justificado Serrada para explicar su batería de preguntas porque, según su experiencia, la inversión anunciada dista siempre mucho de la definitivamente ejecutada.

 

"El PP dijo que había 12 millones de euros para esta inversión y vendió humo", ha insistido Serrada, y "por eso hemos pedido que nos digan dónde está esa partida" porque cree que no existe. De hecho, y según ha explicado, se trata de una partida genérica... para política forestal, que no tiene nada que ver con el regadío, "no hay ninguna partida específica para esa obra".