El rector refuerza el equipo rectoral con el nombramiento de dos nuevos cargos académicos

Consejo de Gobierno en la USAL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha dado luz verde a la Normativa para la Concesión de los premios extraordinarios de Grado y Máster Universitario.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha informado al Consejo de Gobierno del nombramiento de nuevos cargos académicos con el objetivo de reforzar la estructura del equipo rectoral. Entre las nuevas designaciones figuran los profesores Fernando Gil Villa, como delegado para la Coordinación del Plan Estratégico, y Luis Valero Juan, como director del Servicio de Formación Permanente, según han informado desde la institución académica.

 

Así, Fernando Gil Villa es catedrático de Sociología en la Universidad de Salamanca. Tiene entre sus líneas de investigación la sociología de la desviación, sociología de la salud, sociología de la educación y de la cultura y ha realizado numerosas publicaciones en su campo.

 

Por su parte, Luis Valero Juan es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y profesor Titular de Universidad del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina. En la actualidad, imparte docencia de Medicina Preventiva y Salud Pública, Epidemiología y Metodología de la Investigación, en diferentes grados, másteres y doctorados de Ciencias de la Salud, principalmente Medicina y Farmacia.

 

Además de estos nombramientos, el rector ha informado también de la aprobación del calendario laboral del año 2020 para el personal de administración y servicios, que "supone la adaptación de las fechas de fiestas nacionales, regionales y locales al calendario académico".

 

Premios extraordinarios

 

Asimismo, según ha apuntado la USAL, en la última sesión del año del Consejo de Gobierno se procedió también a la aprobación de la Normativa para la Concesión de los premios extraordinarios de Grado y Máster Universitario en la Universidad de Salamanca, que "ha supuesto una actualización y ordenación del texto para ajustarlo a los grados, dobles titulaciones y másteres, y a la supresión de las licenciaturas y diplomaturas".

 

Asimismo, se ha modificado la ratio de concesión de premios, de tal forma que se concederán un premio cada 50 en Grado, un premio cada 25 en Máster y un premio cada 20 en dobles titulaciones.

 

Los criterios para la concesión, antes de modificarse la nota media del expediente era de 8,00 puntos o superior y la nota media del Trabajo de Fin de Grado (TFG) y del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de 8 puntos o superior. En la presente normativa la media del expediente tiene que ser de 7,5 o superior en Grado y dobles Grados y de 8,5 o superior en Máster. En la calificación media del expediente se incluye la calificación obtenida en el TFG o TFM.

 

Además, se excluyen expresamente del ámbito de aplicación los estudiantes que procedan de cursos de adaptación, para aquellos que estén en posesión de los títulos de diplomatura o ingenierías técnicas de ordenaciones anteriores. Con respecto al procedimiento de concesión, la propuesta se publicará durante 10 días en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Universidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: