El rector de la USAL realizará el 31 de diciembre la ofrenda floral a Miguel de Unamuno

El homenaje se celebrará en el día que se cumplen 81 años del fallecimiento del escritor.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañará al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la ofrenda a Miguel de Unamuno el próximo 31 de diciembre a los pies de la estatua que recuerda al pensador en la calle Bordadores, donde vivió y falleció. El homenaje se celebrará en el día que se cumplen 81 años del fallecimiento del escritor.

 

En el trascurso del acto el alcalde de Salamanca y rector de la USAL depositarán una corona de laurel a los pies de la escultura de Unamuno, obra de Pablo Serrano inaugurada en 1968.

 

El regidor municipal ha destacado que la ofrenda de Unamuno es un acto idóneo para que la Universidad de Salamanca tenga un protagonismo especial dado que el 2018 la institución académica celebrará su VIII Centenario.

 

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca se volcará con esta efeméride, al igual que lo ha hecho desde el primer momento, al ser una oportunidad histórica para la Universidad, para la propia ciudad y para el conjunto de España.

 

Por este motivo, el Consistorio salmantino ha elaborado para el próximo año múltiples propuestas culturales, educativas o de promoción turística, abiertas a la participación de todos para que salmantinos y visitantes disfruten.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: