El rector de la USAL participa en un congreso internacional sobre investigación educativa
Cyl dots mini

El rector de la USAL participa en un congreso internacional sobre investigación educativa

Congreso USAL - PALECH

El evento internacional reúne a representantes de universidades, gobiernos, empresas y organizaciones del tercer sector.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha participado en el VI Congreso Internacional de Investigación Educativa USAL-PALECH 'CLIE 2021', que organiza la Universidad de Salamanca en colaboración con el Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana (PALECH), y que se desarrolla entre los días 24, 25 y 26 de marzo en formato en línea.

 

'CLIE 2021' es un congreso internacional de periodicidad anual y de carácter itinerante que "fomenta e impulsa la presentación, reflexión y difusión de los últimos avances en investigación educativa, inclusión y compromiso social", según han avanzado desde la USAL.

 

En esta edición, el congreso ha tomado como eje vertebral la transformación de las universidades, vinculándola a los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, que están demandando la construcción de universidades altamente comprometidas con la internacionalización, la inclusión y la responsabilidad social. Participan en este encuentro rectores y gestores de universidades, docentes y personal investigador, además de empresarios, representantes de instituciones públicas y privadas, y de organizaciones del tercer sector.

 

Ricardo Rivero ha compartido inauguración con los rectores de las universidades Autónoma de México, Complutense, Nacional de Córdoba y Nacional Mayor de San Carlos, en una mesa redonda que llevó por título 'El futuro de nuestras universidades'. Además, este viernes participará en el ato de clausura, previsto para las 17 horas de España, en el que acompañará a la presidenta de PALECH, Verónica Adriana Palma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: