El recrudecimiento de la tercera ola obliga a suspender vacaciones en el hospital con 1.048 profesionales infectados
Cyl dots mini

El recrudecimiento de la tercera ola obliga a suspender vacaciones en el hospital con 1.048 profesionales infectados

Sanitarios en la puerta del hospital (Foto: Arai Santana)

La pandemia Covid-19 ha hecho que se hayan realizado un total de 5.145 tests a los profesionales de la sanidad en Salamanca. 

La expansión del coronavirus ha provocado que cientos de profesionales de la sanidad en Salamanca se contagien mientras desempeñan su trabajo en primera 'línea de fuego'. El nivel de alerta em la capital es cada vez más preocupante, de hecho, este sábado se alcanzó un nuevo récord negativo, con la situación del Complejo Asistencial como la más preocupante, como en los peores momentos de la pandemia. 

 

Así, en estos momentos 251 pacientes ingresados, superando de esta forma el máximo de la segunda ola que llegó a 238 y son 20 pacientes más que el viernes, en una jornada en la que ha habido que lamentar cinco fallecimientos. Algo que ha obligado a la dirección a no autorizar los permisos de vacaciones y días de libre disposición para poder disponer en todo momento de su personal. 

 

Por todo ello, cabe destacar la situación que viven estos profesionales en la ciudad ha hecho que se efectúen ya un total de 5.145 tests a los profesionales de la sanidad. Del total, han resultado positivos 1.048, mientras que otros 294 sanitarios que trabajan en Salamanca están en aislamiento preventivo. Asimismo, 754 han sido dados de alta.

 

Dentro de la profesión sanitaria, entre los más afectados en la provincia se encuentran los enfermeros (14.699) y los médicos (9.277); respectivamente, han dado positivo en coronavirus el 15,26% y 13,87%. A la cabeza, están los auxiliares (8.454) con un porcentaje del 15,54. Por su parte, la pandemia también ha afectado a los celadores (4.064), 12,38% de positivos. Los más contagiados son los sanitarios que guardan una relación más estrecha con los pacientes.

 

En la Comunidad de Castilla y León hay un total de 6.576 profesionales contagiados. Se han realizado en total 40.218 tests. Además, 4.255 sanitarios ya han recibido el alta, mientras que más de 2.321 están en aislamiento preventivo.