El récord de Jero que quedará para la historia de 'Pasapalabra'
Cyl dots mini

El récord de Jero que quedará para la historia de 'Pasapalabra'

Jero Hernández

El salmantino, uno de los emblemas del popular programa, se queda el récord de apariciones y el duelo más estelar por el 'rosco'.

Si no media un acuerdo entre Telecinco y la productora propietaria de los derechos del formato, 'Pasapalabra' ha emitido este martes su último programa. Os explicamos por qué deja de emitirse. El concurso más visto de la televisión, que congrega habitualmente a dos millones de espectadores, ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos en la parrilla televisiva, y en parte lo ha sido gracias a un salmantino, Jero, que tiene el honor de ostentar un récord que, si nada cambia, permanecerá para siempre.

 

Se trata de la plusmarca de capítulos del programa. Según la recopilación de datos de TRIBUNA de Salamanca, el concursante salmantino ha participado en la friolera de 243 programas en dos etapas, una de 122 y la segunda, de 121; eso sin contar programas especiales, invitaciones, duelos con otros 'master' del programa... El concursante que más se le acerca sumó 168 participaciones.

 

Además, Jero protagonizó una de las grandes temporadas del programa, los 75 duelos con su más mítico rival, Orestes, con el que peleó por el 'rosco' durante ese número de programas. Si el programa no se reanuda, el salmantino conservará las cifras más espectaculares.

 

Telecinco podría intentar un acuerdo con la productora propietaria del formato, ITV, a la que dejó de pagar los derechos en la pugna que mantenían desde hace años. La sentencia del Supremo ratificando una resolución de un tribunal de Madrid ha obligado al cese fulminante de las emisiones este martes, con un último programa casi sin tiempo para despedirse. Mientras tanto, Telecinco ha prolongado 'Sálvame'.

Noticias relacionadas