El recinto ferial está sin licencia a falta de una semana para Salamaq

La Diputación, que hace meses reconoció que el recinto ferial no tenía licencia, no ha resuelto la situación con la permisividad del Ayuntamiento de Salamanca. Debería haber pagado 394.000 euros y no lo ha hecho.

El recinto ferial de Salamanca debe coger en menos de una semana una nueva edición de la feria agropecuaria de septiembre. Sin embargo, a día de hoy no está en condiciones de albergarla. El motivo no son las millonarias obras que ha hecho durante estos años la Diputación, sino algo mucho más grave: el hecho de que carece de licencia.

 

La situación, que fue denunciada hace meses, en junio, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación por Ciudadanos no se ha resuelto a pesar de que el recinto vive en la irregularidad desde hace 20 años.

 

El portavoz municipal de Ciudadanos Alejandro González ha comprobado que la Diputación provincial no ha abonado a dia de hoy la tasa necesaria para obtener la licencia. Ésta se fijó por el propio Ayuntamiento de Salamanca en 394.000 euros por todos los años de apertura y los atrasos. Sin embargo y tal como ha confirmado el Equipo de Gobierno en comisión informativa, a día de hoy el pago no se ha satisfecho y por tanto el recinto ferial no tiene licencia. Eso a pesar de que la Diputación aprobó un suplemento de crédito para hacer frente al pago.

 

En condiciones normales, un recinto así sin licencia no podría albergar nigún tipo de actividad y mucho menos una feria agropecuaria a la que van a asistir miles de personas. Sin embargo, no es así a pesar de que hace meses que se conoce la situación. En su día, el Ayuntamiento reconoció que tampoco sabía que este recinto estaba sin licencia e informó que la Diputación solicitó la exención del pago de la tasa. En una rueda de prensa este mismo miércoles, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, no ha negado ni ha confirmado nada sobre la situación y se ha limitado a decir que todo saldrá bien.