El 'recado' de Virginia Carrera al nuevo concejal: "las mociones no sirven para nada" porque el Consistorio "las guarda en un cajón"
Cyl dots mini

El 'recado' de Virginia Carrera al nuevo concejal: "las mociones no sirven para nada" porque el Consistorio "las guarda en un cajón"

Virginia Carrera

La edil de Izquierda Unida critica al equipo de Gobierno por "guardar en un cajón" las mociones aprobadas por el pleno relativas a cuestiones como la huella de carbono o el cambio climático

La concejala de IU, Virginia Carrera, ha dado la 'bienvenida' al nuevo concejal del equipo de Gobierno del Consistorio salmantino, Ángel Fernández Silva. Éste ha tomado posesión antes del pleno, en sustitución de Daniel Llanos.

 

Durante el pleno se ha debatido una moción acerca de la huella de carbono del Ayuntamiento. El PSOE proponía calcular la emisión de carbono del Consistorio y de sus servicios municipales, así como elaborar un plan de reducción de la huella de carbono. Durante su turno de palabra, Carrera dijo que apoyaría la sugerencia, aunque posteriormente se dirigió directamente a Fernández Silva para decirle que "las mociones no sirven para nada" porque en 2017 y 2019 ya se aprobaron sendas propuestas con plantemientos casi idénticos "y no ha pasado nada". "Creo que el equipo de Gobierno no se gana la dieta. Lo que se aprueba en el pleno no tendría que ser objeto de propuesta en cada comisiones. Las propuestas de las comisiones y los plenos se quedan en los cajones. El año que viene la traeremos con otro nombre" pero "por mucho nombre y por mucha moción" que se apruebe "no servirá para nada" porque las sugerencias para combatir el cambio climático están "guardadas en el cajón".

 

El equipo de Gobierno se remitió a la vigencia de sus planes 'verdes' como Savia o la estrategia en torno al río Tormes. La moción fue rechazada por el pleno.