El realizador valenciano Marcos Pitarch gana el primer premio del festival de Nueva York 'Cresta Awards'

El Realizador Marcos Pitarch
El realizador de Godella (Valencia) Marcos Pitarch se ha alzado con el primer premio del festival internacional de Nueva York 'Cresta Awards 2012' por su spot sobre Pepsi, según ha informado el Ayuntamiento del municipio valenciano en un comunicado.
VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El realizador de Godella (Valencia) Marcos Pitarch se ha alzado con el primer premio del festival internacional de Nueva York 'Cresta Awards 2012' por su spot sobre Pepsi, según ha informado el Ayuntamiento del municipio valenciano en un comunicado.

El joven director publicitario y realizador de Slyman Arts, el embrión de la que será algún día su futura empresa, trabaja como freelance para una productora y vende productos ya cerrados a las marcas.

"Para que me venga a mí una empresa como Pepsi puedo resucitar 40 veces, y ni aún así , pero así, claro, la marca recibe un producto, ya acabado, que le sale inmensamente más económico que si lo tiene que desarrollar ella", ha destacado.

El spot en cuestión promocionaba la marca de bebidas Pepsi y surgió de la creatividad de este godellense y de su compañero Víctor Súñer. Pero se topó con un obstáculo, ya que "presentamos nuestra propuesta justo al final del plazo y entonces nos requirieron la justificación de la música utilizada, que era nuestra".

Finalmente, Pepsi no seleccionó su trabajo. "Se les 'traspapeló' la inscripción pero nosotros confiábamos en nuestro proyecto, sabíamos que era bueno y que merecía haber sido el elegido, no estábamos dispuestos a dejarlo olvidado en un cajón", ha señalado.

Por ello, no desistieron y lanzaron su propia campaña viral por las redes sociales. "El éxito y el apoyo recibido" hizo que Pepsi volviera a ponerse en contacto con ellos y les compró el anuncio. "Nos pagaron algo menos de los 15.000 dólares que ofrecieron en la convocatoria oficial pero lo realmente importante era que reconocían como oficial nuestro spot y, a partir de ahí, lo podríamos mover en festivales y certámenes", ha explicado Pitarch.

DOS GALARDONES

Desde entonces, 'Numbers', que es como se titula el trabajo, ha obtenido ya dos galardones. El primero, un premio de Plata en el Festival Awards 2011 de Francia y en el que España tan sólo obtuvo cinco premios. El segundo reconocimiento les llegó este mismo martes cuando les comunicaron que habían ganado el primer premio en el Cresta Awards de Nueva York.

Trabajaron con un presupuesto "muy modesto", dos de los actores son de Godella y la actriz es de Bétera, "y hemos ganado a proyectos de grandes compañías para Nike, etcétera", ha subrayado Pitach, quien prepara ya su próxima producción para otra gran marca.