El Real Unión-Numancia, en el punto de mira por supuestas irregularidades

LA UDS CONSIDERA DENUNCIAR. El club se suma al estudio que están realizando varios clubes de Segunda por la alineación del Numancia para presentar una reclamación ante la Federación Española
D.G.

Desde que terminara el partido entre el Real Unión y el Numancia, con el marcador de 4-3 para los locales después de un 0-2 al descanso, este encuentro ha estado bajo la sombra del amaño. Incluso en tierras irundarras y en Soria se comentaba sotto voce lo extraño del desarrollo del partido. Pues bien, lo sucedido en el Stadium Gal no ha pasado desapercibido para los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso, entre ellos el Salamanca. Estos clubes están estudiando el partido detenidamente para encontrar argumentos sólidos para denunciar lo que consideran una infracción disciplinaria grave y un adulteramiento de la competición liguera. La UDS ha decidido sumarse a ese estudio y está dispuesta a llegar hasta el final si halla una argumentación sólida.

Se entiende que la alineación del Numancia era inferior futbolísticamente a la habitual del plantel de Arconada, puesto que el técnico alineó a cuatro jugadores del filial y a varios de los futbolistas no habituales en sus planes. Además, existen lances del encuentro que estos clubes creen que pueden servir como prueba para corroborar lo que consideran una violación grave de varios artículos Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Si el estudio prospera y las pruebas son contundentes, la UDS está dispuesta a presentar una reclamación ante la RFEF en forma de recurso o incluso denunciarlo ante el Comité de Competición y Disciplina. Aquí hay tomate.