El Real Madrid se enfrentará al Panathinaikos y el Barcelona Regal, al CSKA

El Caja Laboral está con el Olympiacos y Unicaja, en el grupo del Maccabi
El Real Madrid se enfrentará al Panathinaikos, el Barcelona Regal, al CSKA de Moscú, el Caja Laboral, con el vigente campeón, el Olympiacos, y el Unicaja de Málaga, ante el Maccabi y Montepaschi en la primera fase de la Euroliga 2012-13, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

El Real Madrid, además de contra el Panathinaikos, se medirá al Khimki de Moscú, al Fenerbache turco, a la Union Olimpia de Ljubliana y a un equipo salido de la fase previa que se jugará en la ciudad italiana de Cantú.

Por su parte, el Regal Barcelona tendrá como rivales al todopoderoso CSKA de Moscú, Partizán de Belgrado, uno de los habituales en el 'Top-16', Lietuvos Rytas, Brose Baskets alemán y Besiktas de Estambul, un equipo que a pesar de estar en el 'Bombo 6' tendrá una plantilla de calidad.

El Caja Laboral de Vitoria tendrá que pasar una difícil primera fase de la Euroliga, pues ha quedado encuadrado en uno de los grupos de mayor calidad. Así, para no irse a casa a las primeras de cambio como la temporada pasada, el Baskonia tendrá que hacer frente al actual campeón de la Euroliga, el Olympiacos, el Anadolu Efes turco, todo un clásico de la competición europea, el Zalguiris Kaunas lituano, el Emporio Armani Milán del seleccionador español Sergio Scariolo y una de las cenicientas de la competición, el Cedevita de Zagreb.

Por último, el Unicaja de Málaga tampoco tendrá una fase de grupos fácil, pues está encuadrado en el mismo grupo que el Maccabi de Tel-Aviv, cabeza de serie en el torneo, y que el Montepaschi de Siena. Además, se las verá con el Alba de Berlín alemán, con el Asseco Prokom y con el Elan Chalon de Francia.

Esta primera fase se jugará en formato de liguilla, por lo que todos los equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos. Después, los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, el 'Top-16'.

La segunda ronda de la Euroliga presentará una novedad, ya que los 16 equipos se dividirán grupos de ocho, disputando en esta fase 14 partidos en vez de los 6 habituales. Además, no habrá sorteo para el 'Top-16', ya que se accederá a un grupo u a otro según la posición en la primera fase.

COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS

A: Panathinaikos (GRE), REAL MADRID (ESP), BC Khimki de Moscú (RUS), Fenerbahce Ulker (TUR), Union Olimpia de Ljubliana (ESL) y Previa.

B: Maccabi Electra Tel Aviv (ISR), Montepaschi Siena (ITA), Alba de Berlín (ALE), UNICAJA MÁLAGA (ESP), Asseco Prokom (POL) y Elan Chalon (FRA).

C: Olympiacos (GRE), CAJA LABORAL (ESP), Anadolu Efes de Estambúl (TUR), Zalguiris Kaunas (LIT), Emporio Armani Milán (ITA), Cedevita Zagreb (CRO).

D: FC BARCELONA REGAL (ESP), CSKA de Moscú (RUS), Partizán de Belgrado (SRB), Lietuvos Rytas (LIT), Brose Baskets (ALE) y Besiktas Estambul (TUR).

FASE PREVIA

A:UNICS KAZAN (RUS)- RATIOPHARM ULM.

B: LE MANS SARTHE BASKET (FRA)- BC DONETSK (UCR).

C: CEZ BASKETEBALL NYMURG - TELENET OSTENDE (BEL).

D: PALLACANESTRO CANTÚ (ITA)- PBC LUKOIL ACADEMIC SOFIA (BUL).

Vencedor de A- Vencedor de B.

Vencedor C- Vencedor D.

Final.