El Real Madrid da por hecho que se jugará en las Pistas mientras el ayuntamiento mira al Helmántico

Imagen de la noticia del cruce de Copa en la web del Real Madrid.

Las publicaciones en redes y en la web oficial del Real Madrid reflejan que se juega en las pistas, pero el consistorio quiere convencer a Unionistas de jugar en el estadio Helmántico.

Cuando la decisión sobre dónde se jugará el histórico partido de Copa entre Unionistas y Real Madrid parece estar en el aire, el club blanco sorprende dando por hecho que el escenario será el de las Pistas del Helmántico, y no el estadio como se está intentando conseguir con la mediación del Ayuntamiento de Salamanca.

 

En las últimas horas, el club blanco ha colgado un tuit en sus redes sociales en el que ofrece como uno de los datos del cruce que se jugará en las Pistas del Helmántico. Y lo reitera en el comunicado de su página web oficial: "El equipo de Zidane debutará en la competición el miércoles 22 de enero a las 21:00 h, en una eliminatoria a partido único que se jugará en el césped natural del campo Las Pistas del Helmántico", dice en un párrafo.

 

Sea como fuere, parece que la opción de las pistas cobra fuerza aunque la voluntad del Ayuntamiento de Salamanca es que un partido tan importante y con tanta proyección se juegue en el estadio. Según las fuentes consultadas, las pistas tendrían la 'bendición' de federación y televisión, y además son la opción favorita del club y su masa social, que rechaza jugar en el campo del archirrival, el Salamanca CF UDS, equipo con el que las relacciones están rotas de manera oficial.

 

Por contra, el consistorio quiere el Helmántico y ha puesto en marcha una ronda de mediación para intentar convencer a ambas partes, Unionistas por un lado y el propietario del estadio por otro, de que es lo mejor; fuentes municipales han negado que el Salamanca CF UDS haya rechazado acoger el partido en su campo. El aforo es mucho mayor y es un recinto más adaptado a la gran afluencia que se espera.

 

Por su parte, desde Unionistas han manifestado su intención de que el partido se juegue en Salamanca, aunque existía la opción de Zamora e incluso llegó a hablarse de jugar en el Santiago Bernabéu.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: