El Rápido de Bouzas 'congela' al CD Guijuelo que suma un punto en El Municipal

(Fotos: De la Peña)
Ver album

El CD Guijuelo empata a cero goles contra el Rápido de Bouzas en el partido aplazado por la nieve. Los de Fabregat fueron superiores en juego y ocasiones, pero perdieron dos nuevos puntos en casa.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl, Abel, Julio Algar, Kevin; Borja, Luque, Manzano, Carmona; Nacho Pérez (m. 82 Ayub) y Manu Gavilán (m. 82 Suárez).

 

RÁPIDO DE BOUZAS: Brais; Adrián, Coti, Cristian, Trigueros; Sielva, Isma (m. 37 Carlitos), Yago Pérez, Andrade; Adri R. y Caballero (m. 73 Pedro).

 

ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a Nacho Pérez (m. 81) por parte del CD Guijuelo y a Trigueros (m. 65), Cristian (m. 71) por parte del Rápido de Bouzas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo  de Segunda B, aplazado por la nieve, que ha enfrentado en El Municipal a CD Guiijuelo y Rápido de Bouzas ante medio centenar de espectadores.

El CD Guijuelo se quedó 'congelado' de nuevo en El Municipal pese a ser mejor que su rival, el Rápido de Bouzas, y solo pudo sumar un punto, pese a ser mejor y tener la pelota mucho más que su rival, pero sin le efectividad necesaria para encontrar el camino.

 

Jordi Fabregat saltó al terreno de juego con lo puesto debido a las numerosas bajas del equipo, y dando la batuta de titulares a los fichajes invernales del CD Guijuelo, con Nacho Pérez y Manu Gavilán, con Suárez y Ayub en el banquillo. Además, el catalán salió con tres centrales (Abel, Julio y Kevin), con Raúl y Manzano como carrileros.

 

El partido comenzó con los dos equipos con las ideas claras: el Guijuelo intentar jugar y el Rápido de Bouzas a la expectativa de poder robar y salir con rapidez para 'cazar' a los de Fabregat en algún error. Lo que estaba claro es que el equipo de Borja Jiménez iba a dejar jugar lo menos posible a los de Fabregat con presión arriba, orden en el centro del campo y contundencia atrás.7

 

En los 'verdes', Raúl seguía siendo el más peligroso, con buenos movimientos de Gavilán arriba. En el 19, el CD Guijuelo logró acercarse a la portería rival gracias a un buen movimiento dentro del área de Manu Gavilán, cuyo remate posterior lo sacó un defensa sobre la línea con el pecho. En el saque de esquina posterior, Algar mandó el balón a la izquierda de la meta defendida por Brais.

 

Atrás, Julio Algar seguía haciéndose grande junto a Abel, con la inestimable ayuda de un solidario y trabajador Diego Manzano por el carril zurdo. El paso de los minutos servía para ver la conexión de Luque o Carmona con un Gavilán muy activo dentro del área, al que le faltaba solo ese último metro para definir con claridad. Lo peor de la primera mitad, sin duda, el resultado.

 

Jugadores de Unionistas CF se acercaron a ver el duelo

 

SIN PREMIO, SIN GOL

 

En la reanudación, el guion del partido no cambió en absoluto y el Guijuelo pudo marcar en el 48 después de un centro por banda que se paseó por delante de Brais sin que nadie acertase a rematar. En la contra posterior, la velocidad de Manzano evitó un mano a mano de Carlitos con el centenario Kike Royo.

 

Manu Gavilán seguía haciendo mucho daño a la defensa rival, pero quizá su ansia por marcar le llevó a tomar la decisión equivocada, aunque dejando buenos detalles al igual que Nacho Pérez, moviéndose bien entre líneas.

 

 

Fabregat movió el banquillo en el 82 para dar entrada a Ayub y a Suárez, por Nacho Pérez y Gavilán, que cuajaron un buen partido contra el conjunto gallego, pero el marcador no se movió.

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo se dejó dos nuevos puntos en El Municipal ante su imposibilidad para derribar el entramado defensivo del equipo de Borja Jiménez, que apenas inquietó a la zaga 'verde' ni a Kike Royo. El equipo suma 31 puntos y sigue en una zona cómoda de la tabla, pero con la rémora de haber dejado escapar cuatro puntos en casa en los dos últimos partidos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: