El rap de 'Lágrimas de sangre' llegará a Salamanca el 25 de marzo

Integrantes del grupo Lágrimas de Sangre

El concierto de la banda de rap tendrá lugar el sábado 25 de marzo en la Sala Music Factory de Salamanca.

Lágrimas de Sangre (LDS) es una banda de rap, que bebe de estilos más allá del hip hop, principalmente el rock y el reggae, alejándose de tópicos de herencia norteamericana. Entraron en el circuito profesional con su primer disco "Si uno no se rinde" (New Beats 2015), después de muchas demos autoeditadas y precedidos por el éxito de su última maqueta "La Real Música Explícita" en diciembre de 2011.

 

"Si uno no se rinde" marca un antes y un después en la historia de este grupo. Un disco de rap forjado sobre la crudeza y la distorsión de las guitarras eléctricas, crítico con la sociedad y el momento histórico aunque también podemos encontrar momentos para la fiesta, con guiños al reggae y la necesaria vibración tropical de las playas del Maresme. Siete millones de reproducciones en Youtube y en Spotify, son la muestra de la repercusión popular de la banda.

 

Ahora presentan "Viridarquia", un álbum compuesto por 15 nuevas canciones con una producción mucho más cuidada, con una presentación de lujo y la colaboración de miembros de los grupos Glaukoma, Zoo e Itaca Band, además de Chalart58 o la cantautora Silvia Tomás.

 

Quince canciones que muestran el deseo de conexión con la naturaleza. Desde la irreverencia nihilista de “Carta abierta” a la aceptación contemplativa de temas como “La gente”, “Rodinia” o “Aire pur”, sin olvidar la crítica social de las realidades que nos avergüenzan como “El último grito en detrito”, “Círculo perfecto”, “El guion”, “Suscritos al miedo” o “Not welcome”, ni la reflexión introspectiva de “Brea y plumas”, “Senderos a Roma” o “Huerta en el tragaluz”, ni los necesarios homenajes a la evasión y a la amistad de “Baja temporal” y “En manada” la formación catalana se inspira en el anhelo primitivo de encajar, de respirar, de aportar, de sentir y experimentar con el ecosistema. Con el color de las plantas como bandera y la grandiosidad de la vida en sí misma como mensaje en última instancia.

 

Grabado en La Panchita y mezclado en Reggaeland, “Viridarquia” ha sido producido por Acid Lemon, con altas dosis de instrumentación y guitarras eléctricas por parte de su más reciente miembro Rama Lama, que se acercan estilísticamente al rock y al reggae y que hará las delicias de los aficionados y aficionadas a las líricas reales y explícitas de sus tres MCs procedentes del Maresme, Neidos, Microbio y Still ill.