Cyl dots mini

El ránking de municipios salmantinos con menor y mayor número de casos activos por coronavirus a día de hoy

¿Podemos saber el número de casos activos que hay en estos momentos en cada municipio? Hay zonas que han reducido su número de positivos en 7 días, pero que siguen en zona de riesgo. 

Tan importante es conocer el número de nuevos positivos en una zona básica de salud, como el número de casos activos que hay en estos momentos en dicha zona básica de salud. Uno de los ejemplos más claros lo podemos ver en Miranda del Castañar, donde Sotoserrano sigue confinado a pesar que en los últimos 7 días tan solo ha habido un nuevo positivo, actualmente en la misma zona hay un total de seis 31 casos activos, lo que mantiene el riesgo de contagio. 

 

También podemos analizar el caso de Vitigudino, la zona básica de salud y concretamente el municipio vitigudinense tuvieron que tomar medidas como el cierre de ciertos establecimientos municipales como consecuencia del gran incremento en apenas tres días del número de positivos. Sin embargo, esa cifra ha disminuido notablemente, las restricciones se han suspendido y en estos momentos se encuentra en amarillo. Eso sí, el número de casos activos es de 33, lo que implica el cumplimiento de las normas y la cuarentena ante la posibilidad de un contagio mayor. 

 

Una de las zonas básicas de salud con mayor número de casos activos en función del número de tarjetas sanitarias es Periourbano Sur, donde hasta un total de 147 personas tienen el virus activo. De la misma forma, Pedrosillo de el Ralo es una de las zonas más rojas en cuanto al número de casos activos, con un total de 40 casos activos en estos momentos y 14 casos nuevos en los últimos 7 días. 

 

Las zonas básicas de salud con menor número de casos activos en función del número de tarjetas sanitarias y cuya incidencia por lo tanto está entre 0.8 y 4.2 son: Cantalapiedra con 14 casos activos, Calzada de Valdunciel con 26, Ledesma con 29 y Matilla de Caños con 6. Además de Tamames con 16, Robleda con 6, Fuenteguinaldo con 5, Fuentes de Oñoro con 6, Lumbrales con 10, Aldeadávila con 22, Vitigudino 33 y Ledesma 29. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: