El rally Entresierras-Histórico partirá de Guijuelo y consolida su internacionalización con equipos de Portugal

Rally Entresierras

Las pruebas comenzarán este viernes tras la exhibición en la Plaza Mayor del más de medio centenar de coches participantes en esta edición en la que Guijuelo vuelve a ser salida y llegada para las etapas.

Guijuelo se convertirá por tercer año consecutivo en la sede de la séptima edición del Rally Entresierras Histórico-Guijuelo 2019 que en esta ocasión también mantendrá su formato original. La prueba, que cada verano colorea las carreteras de la comarca y permite al público conocer de cerca joyas clásicas de las cuatro ruedas, ultima los preparativos para el encuentro, que se producirá a partir de mañana, 7 de junio cuando, a partir de las 22,00 horas, los participantes tomen la salida desde la villa chacinera para recorrer Sierras y Entresierras.

 

Guijuelo volverá a ser sede del Rally Entresierras Histórico, algo que queremos agradecer a la organización, pues entendemos que es una muy buena oportunidad para dar seguir dando a conocer nuestra localidad”, apuntaba el concejal de Deportes en funciones, Carlos Arasa, quien animó a los guijuelenses a disfrutar de nuevo “de estas joyas del motor” a la vez que instó a los participantes a “disfrutar de nuestra gastronomía y nuestro entorno”. 

 

La carrera, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, empezará y terminará en Guijuelo, siendo el primer tramo una etapa nocturna mañana viernes 7 de junio, para la que los participantes saldrán de la Plaza Mayor. “Es un recorrido por la Sierra que tiene mucho atractivo”, apuntaba José Andrés Corsino, organizador de la prueba. La prueba saldrá de la Plaza Mayor de Guijuelo y recorrerá puntos como el Puerto del Tremedal, la Puebla de San Medel o Béjar. El sábado los participantes saldrán desde la sede de la Denominación de Origen, en dirección a la Sierra de Francia para visitar puntos como La Alberca y regresar a Guijuelo, donde por la noche está prevista la cena de gala y la entrega de premios.

 

Ya contamos con mas de medio centenar de equipos inscritos, entre los que se encuentran coches de diferentes puntos de España y Portugal”, añadía Corsino, quien este año recalcó el auge que la prueba ha tenido entre los corredores locales. “Contamos con 20 equipos de Guijuelo y comarca”, ha asegurado. “Además, el Rally Entresierras se integra junto al Rally Sierra de Gata en el Trofeo Oeste Ibérico en el que el equipo ganador obtendrá una inscripción gratis a las dos pruebas del siguiente año”, explicaba y adelantaba que entre los participantes se sorteará un vehículo. “Pretendemos que el Trofeo Oeste Ibérico se amplíe y el año próximo cuente con estas dos pruebas y una más en Portugal”, añadía el organizador.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: