El quinto también fue ‘malo’ para el Guijuelo…

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El equipo salmantino realiza el peor partido de la temporada y carece de ideas a la hora de elaborar el juego pese a su buen arranque del choque con un golazo de Jonathan de chilena.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO 1: Wilfred; Gago (m. 73 Razvan), Jonathan, Tejedor, Ángel Martínez; Valero (m. 57 Javi Moreno), De la Mota, Manu, Rubén Peña; Chuchi y Ballesteros (m. 60 Pino).

 

SD COMPOSTELA1 : Adrián; Varela, Jimmy, Castiñeiras, Catu, Gonzalo, Jordan (m. 88 Germán), Rodríguez (m. 68 Jacobo), Peláez (m. 82 Fran Pastor), Julen y Joselu.

 

ÁRBITRO: Sánchez Laso (colegio extremeño). Amonestó a Tejedor (m. 22), Gago (m. 44) y Razvan (m. 80) por parte del CD Guijuelo y a Rodríguez (m. 31) por parte de la SD Compostela.

 

GOLES: 1-0 minuto 6, Jonathan. 1-1 minuto 15, Rodríguez.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y a SD Compostela en El Municipal ante más de 700 espectadores, con presencia de una decena de seguidores del equipo gallego.

Un punto más para un Guijuelo que no sabe ganar… pero no por el hecho de no haberlo hecho hasta ahora, más bien por las sensaciones que dejó en el peor partido del equipo esta temporada, donde careció de ideas para crear juego y no supo crear peligro determinante en el área rival, y eso que el equipo comenzó agresivo, fuerte y dominador, lo que le llevó a adelantarse en el marcador con un golazo de chilena de Jonathan. En esta ocasión, el quinto también fue malo para el Guijuelo.

 

Rubén de la Barrera tampoco repitió equipo y en esta ocasión, la novedad fue la entrada de Peña (se quedó fuera la semana pasada) en lugar de Carlos Rubén, así como la permanencia de Valero como pivote defensivo y el descarte del delantero salmantino Garban.

 

El Guijuelo empezó el partido con ritmo, ganas y mucho empuje ya que a los dos minutos pudo adelantarse con un cabezazo de ‘matador’ ballesteros al que Adrián respondió con una buena parada, desperdiciando la primera de los salmantinos. Pero solo cuatro minutos después, las acometidas del Guijuelo tuvieron un premio merecido con un ‘golazo’ de Jonathan Martín que emuló a Chuchi el día del Racing y de chilena y por arriba batió al portero Adrián, llevando el delirio a las gradas y las manos a la cabeza.

 

Gran gol del ‘capi’… que allanaba el camino de los de Rubén de la Barrera. Los locales dominaban los tiempos del partido y se convirtieron en dueños y señores del mismo hasta que ocurrió lo de (casi) siempre: un nuevo error atrás les condenó al empate en las botas de Rodríguez tras entrar por el costado zurdo del Guijuelo y golpear con violencia a la pelota para que ésta se colase en la puerta de Wilfred tras chocar con el larguero. Era el minuto 15 y la SD Compostela, con nada, había igualado.

 

Y gracias, porque en la siguiente jugada, una pérdida de Jonathan en la salida de la pelota casi da otro susto al Guijuelo pero la zaga se rehízo y Wilfred atajó el peligro gallego. Momentos de nervios e imprecisiones para el CD Guijuelo.

 

Pero con el paso de los minutos, el equipo de Rubén de la Barrera se centró más en jugar al fútbol pero daba la sensación de que cada pelota larga que llegaba a la defensa salmantina era un peligro constante por muy mansa que ésta fuera y la inseguridad crecía por momentos. El Guijuelo apostó también por un fútbol más directo con balones largos a Ballesteros pero no llegaba a concretar ninguna.

 

El Guijuelo seguía siendo un peligro atrás con demasiadas imprecisiones y fallos en la marca que daban opciones más o menos claras a los gallegos, dejando un mal sabor de boca en la retirada a los vestuarios.

 

SIN MEDIO CAMPO NI IDEAS

 

En la reanudación, el Guijuelo adolecía de la agresividad del inicio de la primera parte y el partido era un ‘toma y daca’ con poco control en el medio del campo, lo que dejaba al Guijuelo sin poder realizar su fútbol. Quizá tocaba acudir al ‘Plan B’.

 

Entonces, De la Barrera decidió dar un nuevo aire al equipo con la entrada de Moreno y Pino por Valero y Ballesteros con el objeto de que fueran el revulsivo que necesitaba un equipo que carecía de ideas en el campo y que aunque las tuviera, no parecía poder desarrollarlas.

 

El choque entró en la monotonía de dos equipos rotos, sin medio campo, y que esperaban el fallo del rival para poder sacar ‘tajada’ pero con poco fútbol y un Guijuelo que estaba muy lejos de lo que demostró en partidos anteriores. De la Barrera quemó sus naves y dio entrada a Razvan por Gago para buscar más presencia y desborde en el costado derecho.

 

Pero hoy tampoco era el día del Guijuelo que no encontraba la manera de conseguir tres puntos en un nuevo partido que se le pudo escapar al equipo tras las acometidas de la SD Compostela. Los salmantinos suman un punto pero no encuentran la manera de ganar… el quinto también fue ‘malo’ y se escapó… Lo positivo, que solo se ha perdido un partido.