El quinto muerto en accidente confirma un pésimo 2020 en las carreteras de Salamanca
Cyl dots mini

El quinto muerto en accidente confirma un pésimo 2020 en las carreteras de Salamanca

El helicóptero de Sacyl, en el lugar donde se ha producido el accidente mortal de un agente de la Guardia Civil.

Un nuevo accidente en una carretera secundaria, la SA-220, se cobra la quinta víctima en cuatro meses: el año pasado la primera no llegó hasta el 30 de abril.

Salamanca ha sumado su quinta víctima mortal en carretera de este 2020 en pleno estado de alarma y con el tráfico reducido a la mínima expresión, con mermas de hasta el 90%. Una cifra muy negativa y sensiblemente peor que la del año pasado a estas alturas, aunque esta vez el trágico siniestro lo ha protagonizado un agente de tráfico de la Guardia Civil que los que se ocupan de garantizar nuestra seguridad.

 

El siniestro se ha producido en la carretera SA-220, una secundaria que une Ciudad Rodrigo con Béjar y que cuenta con vigilancia, ya que está en el listado de los que están vigilados por radares de la DGT y no es la primera vez que registra muerte de motoristas.

 

El balance es, por ahora, desolador. Baste decir que el año pasado a estas alturas no se había producido ni un solo muerto en accidente de tráfico en las carreteras de la provincia (el primero fue el 30 de abril) y el año terminó con una cifra realmente mala: catorce muertos en las careteras, sin contar los accidentes en zonas urbanas.

 

Hasta ahora, Salamanca suma cinco accidentes mortales en los que han fallecido otras tantas personas. Uno fue en autovía, otro un atropello en casco urbano (en el centro de Salamanca) y los tres restantes, en carreteras secundarias. Esta vez, de nuevo, el escenario ha sido una carretera secundaria, donde se producen el 80% de los accidentes mortales en carretera en Salamanca.

 

 

Accidentes mortales 2020

 

28 de enero. Un muerto y cuatro heridos en Bogajo en el kilómetro 29 de la SA-325, donde el vehículo en el que viajaban los cinco afectados se salió de la vía. 

 

17 de febrero de 2020. Un muerto en un accidente en la autovía A-62 a la altura de La Orbada. Fue arrollado por una furgoneta.

 

19 febrero. Fallece una persona en un atropello en la plaza de la Reina de Salamanca. Se trata de un varón que fue arrollado por un camión de reparto de bebidas que no le vio al dar marcha atrás.

 

8 de marzo de 2020. Un joven de 28 fallece en la DSA-310, en Matilla de los Caños, tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. 

 

27 de abril de 2020. Un agente de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca fallece después de sufrir un accidente con su motocicleta en la carretera SA-220, a la altura de la localidad salmantina de El Maíllo, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2.

Noticias relacionadas