El 'quiero' del Salamanca CF se quedó en 'no puedo' ante el Deportivo Fabril
Cyl dots mini

El 'quiero' del Salamanca CF se quedó en 'no puedo' ante el Deportivo Fabril

Manu Molina (Foto: Arai Santana)

El Salamanca CF UDS suma otra derrota en su visita a Abegondo (1-0) sorprendido por la salida en tromba del Fabril que después supo defender su ventaja ante un rival que lo buscó sin fortuna y hasta erró un penalti. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

DEPORTIVO FABRIL: Pedro López, Quique, Lucas, Mujaid, One, Carlos López (Gaizka Martínez, min. 82), Víctor García, Javi Cobo, May, Jony Montiel (Uxía, min. 70), Juanje (Diego Villares, min. 78). 

 

SALAMANCA CF UDS: Sotres, Iván Calero, Armando, Tyson (Junior, min. 80), Toño Vázquez, Sergio Molina, Pablo González (Moussa, min. 68), Vivi (Héctor, min. 53), Fer Ruiz, Manu Molina y Owusu. 

 

ÁRBITRO:  Enrique Gao-Aladro, del colegio asturiano. Tarjeta amarilla a Calero.

 

GOLES: 1-0, min. 10, Quique. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en Abegondo. 

No era un partido fácil el que afrontaba el Salamanca CF UDS. Cierto es que como el equipo de José Miguel Campos, el RCD Fabril no ha tenido un comienzo de Liga en el que los resultados hayan respondido a las expectativas en el caso del filial deportivista animadas por la excelente temporada pasada. El equipo coruñés aspira, en principio, a volver a estar entre la nobleza de la categoría y por eso presentarse a este partido con una única victoria -como el equipo charro-, se presenta como pobre balance. Con todo tiene plantilla y recursos y por eso, y por sus propias circunstancias, no debía esperar facilidades el Salamanca CF.

 

Un equipo que en Abegondo presentó novedades empezando por la portería donde se producía el debut de Sotres en detrimento de Alcolea, que paga los platos rotos de los goles encajados en las dos anteriores jornadas. También de inicio primer partido para Tyson en la defensa mientras que se producía el regreso de Vivi en la medular tras cumplir el partido de sanción. 

 

Dio la impresión de que la salida en tromba del Deportivo Fabril pilló con el pie cambiado al Salamanca CF, sorprendido por el empuje de los jóvenes jugadores del equipo coruñés que tardaron muy poco en poner a prueba a Sotres que respondió con acierto en las dos primeras llegadas del conjunto gallego. El conjunto salmantino no conseguía mantener el balón y tranquilizar el revolucionado inicio del duelo y encima poco tardó el Fabril en encontrar recompensa a su empuje porque en uno de sus acercamientos se cobró un córner y el lateral Quique sorprendió a todos cabeceando el centro a la perfección para hacer el 1-0. 

 

Un revés y a remar contracorriente ante un rival que ha manejado marcadores cortos en este arranque liguero así que si algo tenía que tener claro el Salamanca CF es que tocaba tirar de paciencia. Para empezar pudo recuperar el dominio del esférico en buena medida por el Fabril dio un paso atrás y comenzó a pensar en la contra como arma ofensiva. Con paciencia y con insistencia, aunque sin demasiada profundidad, el equipo de Campos comenzó a merodear el área del también debutante Pedro López. Entre pelotazo y pelotazo la medular salmantina logró comenzar a rasear y aunque las jugadas no acaban en remates certeros sí daba la impresión ahora de que el Salamanca CF podía variar el sino del choque.

 

Y tuvo la ocasión más clara para hacerlo cuando el duelo llamaba a la puerta del descanso. Un penalti señalado por el colegiado en el 44 en el área local daba la oportunidad de igualar la contienda pero Pedro López adivinó por donde iba el disparo de Pablo González y evitó el 1-1 dejando a los suyos con ventaja para afrontar los segundos 45 minutos. 

 

Pablo González también fue protagonista en el inicio del segundo tiempo porque de nuevo fue el hombre que pudo haber igualado la contienda pero su clara oportunidad quedó en ese a los seis minutos de la reanudación. El Salamanca CF salía a por todas y ponía más madera aun en el terreno de juego con los cambios. Héctor Gómez y Owusu entraron para darle aun más presencia al ataque aun a riesgo de desguarnecerse atrás ante las contras con peligro locales. 

 

Los dos equipos lo buscaron, cada uno con sus armas pero los porteros y las defensas ganaron la partida. La buscó el Salamanca CF, con intención pero sin ideas claras, en el tramo final pero también Sotres evitó en dos clarísimas ocasiones el 2-0. El quiero se quedó en un no puedo para los de Campos que suman otra nueva jornada sin poder puntuar y, por lo tanto, toca seguir buscando soluciones para huir de los puestos de descenso. 

Noticias relacionadas