El quién, cuánto y cómo de las ayudas convocadas por la Junta para nuevos proyectos territoriales en el marco del Plan de Recuperación
Cyl dots mini

El quién, cuánto y cómo de las ayudas convocadas por la Junta para nuevos proyectos territoriales en el marco del Plan de Recuperación

Comercio digital

Sí o sí el beneficiario deberá realizar una actuación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital. 

La última edición del año del Boletín Oficial de Castilla y León publicó hoy la orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se convocan las subvenciones destinadas a la financiación de las inversiones de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, emprendimiento y microempresas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad.

 

Las ayudas, de concesión directa, están destinadas al mantenimiento del puesto de trabajo de los trabajadores durante un plazo de seis meses, siempre que tengan como mínimo un centro de trabajo ubicado en Castilla y León. Durante dicho plazo, el beneficiario se compromete a realizar una actuación que facilite la transición de su actividad productiva hacia una economía verde o digital.

 

De este modo, podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellos trabajadores autónomos personas físicas que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, que tengan al menos un centro de trabajo en la Comunidad, que no cuenten con más de diez trabajadores asalariados y que tengan un volumen de negocio inferior a dos millones de euros.

 

También podrán beneficiarse de la subvención las cooperativas y sociedades laborales que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y que tengan al menos un centro de trabajo en la misma. En el caso de las cooperativas, deberán haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena a efectos de la Seguridad Social.

 

La actividad subvencionada conllevará la realización por el beneficiario de una iniciativa consistente en el mantenimiento del empleo de aquellos trabajadores que tuviera contratados en el momento de solicitar la subvención en un centro de trabajo ubicado en Castilla y León durante al menos seis meses desde la concesión de la misma. En el caso de cooperativas y sociedades laborales, deberán mantener durante el mismo período a los socios trabajadores o de trabajo que estuvieran en alta en su centro de trabajo ubicado en Castilla y León en el momento de solicitar la subvención.

 

Asimismo, el beneficiario deberá realizar una actuación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital, mediante su participación en una acción de apoyo para iniciar su transformación productiva respetuosa con el medio ambiente o digital.

 

La cuantía de la subvención será de un máximo de 5.000 euros por beneficiario y el plazo para la presentación de solicitudes abarcará del 10 de febrero al 13 de abril.

 

Comentarios

didimos 01/01/2022 17:51 #1
Muchos serán los llamados y pocos los elegidos. Que Dios reparta suerte. A quién Dios se la dé, S.Pedro se la bendiga. Aquí paz y después gloria. Per sécula seculorum, Amén.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: