El quién, cómo, cuándo y dónde de las subvenciones de la Junta destinadas a proyectos I+D

La Junta de Castilla y León ha puesto en funcionamiento las subvenciones destinadas a proyectos de I+D de interés regional orientados a la excelencia y mejora competitiva de los centros tecnológicos de Castilla y León, cofinanciados por el Feder.

La convocatoria, cuyo principal objetivo consiste en potenciar la excelencia y la capacidad científica de los Centros Tecnológicos de Castilla y León, tiene de plazo a partir del próximo 6 de junio,  finalizando el día de la publicacion de la Convocatoria que la sustiya o la publicación del cierre de la misma para poder hacer frente a las obligaciones derivadas conforme a las disponibilidades presupuestarias.

 

Las solicitudes presentadas fuera de plazo se declararan no admitidas mediante resolución expresa del Presidente del Instituto.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

 

Los solicitantes deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:

 

  1. Que estén inscritos en la Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León.
  2. Que sean entidades privadas sin ánimo de lucro, que realicen actividades de I+D+i, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas, con domicilio social en Castilla y León y que estén registradas en el Registro de Fundaciones o de Asociaciones de Castilla y León en el momento de la publicación de esta convocatoria.

 

En todo caso, deben ostentar la condición de Organismo de investigación y difusión de conocimientos según la definición dada en la disposición general tercera de la Orden EYH/1028/2017 de 14 de noviembre de las Bases Reguladoras, es decir que, con independencia de su condición jurídica y su forma de financiación, y por tanto constituida con arreglo a derecho público o privado, cumpla las siguientes condiciones:

 

  1. Que tenga como principal objetivo realizar investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental y difundir los resultados de las mismas mediante la enseñanza, la publicación o la transferencia de conocimiento y tecnología;
  2. Que, en el caso de que obtenga beneficios, los reinvierta en sus propias actividades de investigación, en la divulgación de sus resultados o en la enseñanza;
  3. Que, cuando realice actividades económicas y no económicas, pueda distinguir claramente entre ambos tipos de actividades y sus respectivos costes y su financiación, y
  4. Que las empresas que puedan ejercer influencia en dicha entidad, por ejemplo, en calidad de accionistas o miembros, no gocen de acceso preferente a las capacidades de investigación del organismo de investigación ni a los resultados de investigación que genere.

 

Cuantía:

 

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje de la base incentivable no económica del proyecto de I+D, con el límite del 100%, al tratarse de actividades no económicas propias de un organismo de investigación. La determinación del porcentaje a aplicar se realizará conforme a los criterios de valoración establecidos en la siguiente página.

 

¿Qué documentos necesito?

 

Solicitud en modelo normalizado, a la que se adjuntará la siguiente documentación debidamente digitalizada adquiriendo el compromiso de presentar los originales o copias compulsadas, cuando así sea requerida.

 

Plazo de resolución:

 

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 6 MESES, contados desde el día en que la solicitud haya tenido entrada en el órgano competente para su tramitación.

El vencimiento del mencionado plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender desestimada la solicitud de subvención.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: