"El que todo vuelva a la normalidad significa que vamos a volver a hacer un consumo lógico de los fármacos"
Cyl dots mini

"El que todo vuelva a la normalidad significa que vamos a volver a hacer un consumo lógico de los fármacos"

La empresa ha recibido el premio Carbajosa Empresarial en la categoría de Proyección Exterior, unos premios que se entregan este jueves y que quieren reconocer el trabajo de las empresas del municipio.

José Agustín Caselles

En un año complicado para todas las empresas, las relacionadas con la empresa farmacéutica han tenido que trabajar muy duro y ese trabajo, en el caso de Montcasyer, se ha visto recompensado con el premio Carbajosa Empresarial en la categoría de Proyección Exterior.

 

José Agustín Caselles, responsable de esta empresa ubicada en el polígono El Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada, cuenta que este año no han dejado de trabajar por su vinculación con una industria que ha sido protagonista desde la irrupción del Covid.

 

- ¿Quién es y a qué se dedica su empresa?

Nos dedicamos a la fabricación de reactores en acero inoxidable, equipos de diversos grados de automatización e inteligencia artificial y máquinas para la industria farmacéutica, así como generación de recetas electrónicas. Hacemos toda la automatización y somos capaces de diseñar, fabricar y soportar el desarrollo de cualquier proceso para la industria farmacéutica.

 

- ¿Qué supone para la empresa este premio?

Es un reconocimiento a la trayectoria de un gran equipo de profesionales dedicados a la innovación en la industria farmacéutica. Hemos sido capaces de atravesar fronteras y vender equipos diferentes con altos estándares en cuanto a tecnología y acabados inoxidables para la industria farmacéutica.

 

 

- ¿Qué ha supuesto para su actividad el proceso de la pandemia?

Nosotros no hemos parado de trabajar durante todo este tiempo, incluso en la semana de parón total nosotros hemos continuado haciendo el mismo trabajo que desempeñamos día a día con una dificultad añadida en cuanto al tema de mascarillas y desplazamientos porque trabajamos por toda España y trabajamos fuera y ha habido algún proyecto que quedó congelado. Hemos tenido un poco más de trabajo que normalmente porque hemos estado reactores para los intubados e hicimos un tipo para el departamento de Farmacia de la Universidad de Salamanca para el gel hidroalcohólico. Hemos estado trabajando con normalidad dentro de lo que ha sido posible.

 

- ¿Cómo crees que va a ser la reactivación en este sector?

Es un sector que tiene muy pocas variantes, siempre hay necesidad de productos inyectables y de productos orales para la gente. Nosotros nos dedicamos a fabricar estos equipos donde se cocina y se fabrican estos medicamentos, con lo que más o menos estamos en la misma dinámica. Quizá un poco más de carga de trabajo porque le hacemos alguna cosa a Pfizer y tenemos alguna TCU y a alguien implicado con el tema Covid, que esto sí es un poco más rápido de entregar y de hacer, por lo que aumenta la carga de trabajo.

 

 

- ¿Qué hace falta para volver a la situación anterior?

El que todo vuelva a la normalidad significa que vamos a volver a hacer un consumo lógico de los fármacos. La gente volverá a ir al dentista y no acaparará los medicamentos como si se fueran a acabar, con lo que será un trabajo un poco más lógico. Ahora lo que estamos teniendo es un trabajo a bandazos porque la gente consumió mucho en marzo y abril, después hubo un parón enorme en la industria farmacéutica y después se reactivó y pienso que ahora volverá todo a la normalidad del día a día que era antes de la pandemia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: