El que avisa... Perfumerías Avenida acusa cansancio y rotación y se lleva un revés

Moss intenta cortar el pase de Weisner (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida se lleva un revés, 50-54, en un mal partido ante un rival mucho más efectivo y con las ideas más claras que supo aprovechar el cansancio y las dudas de las locales a las que les faltó atrevimiento ante el aro. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

50 PERFUMERÍAS AVENIDA  (12+13+11+14) María Asurmendi (11), Angel Robinson (11), Laura Nicholls (4), Laura Quevedo (0), Dandra Moss (3) -cinco inicial-, Erika De Souza (5), Chrissy Givens (6), Farihya Abdi (4), Adaora Elonu (6).

 

54 STAR CENTER UNIFERROL (11+ 11+20+12) J. Weisner (21), P. Cabrera (0), B. Sánchez (7), R. Vanderwall (2), M. Araujo (6)-cinco inicial-, M. Delgado (0), A. Calvo (3), A Prince (15).

 

ÁRBITROS: Carlos Javier García León y Eva Areste Giralrt.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada cinco de Liga disputado en el pabellón de Würzburg. Se celebra el Día contra el Cáncer de mama.

Acabó el miércoles pasado la rueda de prensa de Miguel Ángel Ortega casi avisando de que igual que ellos habían ganado a Ekaterinburg, cualquiera en la Liga española te puede mojar la oreja y la primera de cambio Perfumerías Avenida lo comprobó. Mezcla de cansancio, que se notó y mucho en varias jugadoras, mezcla de una rotación en la que algunas no llegaron a responder y un rival siempre incómodo y que no dudó en ningún momento de sus posibilidades. Así se gestó la primera derrota en Liga de Avenida este año. 

 

No es fácil jugar un partido de los que podemos llamar 'habituales' sin que hayan pasado tres días desde que se disputó un encuentro de tanta tensión como el del miércoles pasado ante Ekaterinburg. Para empezar quedaron jugadoras tocadas y también cansadas y por eso la puesta en escena de Perfumerías Avenida tuvo toques muy distintos a lo que suele ser habitual. Un quinteto sin Silvia Domínguez, Chrissy Givens, Adaora Elonu y Erika De Souza no suele ser lo habitual.

 

La capitana ni se vistió así que la responsabilidad en la dirección quedó para María Asurmendi, con Moss al relevo. Se intuía que no iba a ser un partido cómodo y la salida de hecho no fue buena, con fallos en varios ataques consecutivos hasta que Robinson logró los dos primeros puntos. Ferrol tampoco sumaba en sus primeras acciones hasta que encontró en Weisner un auténtico abrelatas con tres triples en el primer parcial. La entrada de De Souza, superior en la zona a todas, permitió a Avenida atacar con una referencia más clara, abrir el espacio para el triple de Asurmendi y así el marcador se niveló hasta acabar con una mínima ventaja del equipo salmantino al final del primer cuarto, 12-11.

 

Al partido le faltaba ritmo, explosividad y a Avenida también así que Ferrol adquirió una pequeña renta de seis puntos tras dos buenos contraataques favorecidos por errores en el pase de las locales. Lo que tenía muy claro el equipo gallego es que por cansadas que parecieran algunas jugadoras locales no quería ataques largos ante la defensa azul y sus lanzamientos, casi siempre jugando con cuatro y las cinco abiertas, eran rapidísimos. Con el error llegaba la posibilidad para que Avenida volviera a igualar la contienda tras dos canastas de Abdi y ponerse por delante con un 2+1 de Robinson. 

 

Minutos juntas para De Souza y Robinson ante un rival que 'renuncia' al interior en ataque pero se faja con todo en su zona (Foto: Teresa Sánchez)

 

Al descanso ventaja para Avenida que se esforzó en las últimas defensas para mantener esa renta de tres puntos, 25-22, aun a sabiendas que había mucho por remar. Sobre todo había que encontrar esa décima de segundo que estaba provocando que ele quipo salmantino llegara tarde en algunas jugadas, o al menos esa era la sensación.

 

Sin embargo la salida de vestuarios no fue buena. Dos triples de Prince y Weisner -evidentemente a base de tirar hay un momento en que entran-, y una mayor agresividad al aro que llevaron a Ferrol a ponerse seis arriba y provocaron el tiempo muerto de Ortega. A su salida, cinco puntos consecutivos de María Asurmendi para aliviar un poco la situación y a la pista Givens, hasta entonces con tres minutos en pista, y Elonu, inédita hasta ese momento. Tocaba poner toda la carne en el asador porque Ferrol ahora tiraba con confianza y con acierto desde 6,75 y Calvo se unía a la fiesta.

 

Robinson finaliza un contraataque tras robo (Foto: Teresa Sánchez)

 

Y Prince cerró el cuarto con otro triple para poner un 36-42 en el marcador que demostraba que sí, que Avenida estaba en serio peligro porque no sólo le costaba anotar sino que en defensa, su arma, no daba con la tecla y la muestra los 20 puntos encajados en ese tercer parcial. 

 

Importante el dominio de Erika para recoger los rebotes en su aro y que Avenida encontrara una llave por fuera con Asurmendi -tremendo esfuerzo el de la base que asumía galones en el tiro además del desgate de muchos minutos en pista-, y así igualar la situación pronto, 41-42, aunque Ferrol no se intimidaba y guardaba esa pequeña renta hasta cuatro minutos del final, 44-47. 

 

Avenida lo intentaba con puntos de Elonu y Givens pero respondía, y como, Ferrol con un rebote y canasta de Vanderwal y con un triple de Weisner casi sobre la bocina y así seis arriba se plantó Ferrol en el minuto final. Givens puso a dos a las locales pero Prince no falló desde el tiro libre y ahí acabó todo y la condición de invicto de Avenida.