El punto fijo de donaciones de sangre, trasladado a la Casa de las Asociaciones
Cyl dots mini

El punto fijo de donaciones de sangre, trasladado a la Casa de las Asociaciones

Análisis de sangre (Foto: E. P.)

Las extracciones se realizarán en este edificio, en la calle Gran Capitán, para no interferir en el trabajo de los profesionales sanitarios del Complejo Asistencial de Salamanca. 

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha dado a conocer que el punto fijo de donación de sangre del Virgen de la Vega estará cerrado hasta nueva orden con el objetivo de no interferir en la labor del Complejo Asistencial de Salamanca, haciendo frente a la epidemia de coronavirus.

 

Por todo ello, se ha habilitado un punto fijo de donación provisional en la Casa de las Asociaciones, que se encuentra en la calle Gran Capitán (antiguo Colegio Giner de los Ríos). El traslado ha sido posible gracias a la cesión del espacio, de forma indefinida, por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Además, a partir de este martes 24 de marzo y hasta nueva orden, se anula todas las unidades móviles y las colectas de donación de sangre.

 

Estarán sólo operativos los puntos fijos temporales, cuyos horarios se verán modificados a medida que se realicen los cambios que hay en curso. Toda la información se irá actualizando en https://www.centrodehemoterapiacyl.es/puntos-de-donacion/salamanca/ 

 

Desde el Centro de Hemoterapia ndican que "de momento" se aplazan estas campañas de donación hasta el domingo 29 inclusive, ya que en este momento los stocks de sangre están bien y se va a intentar desplazar  y movilizar al menor número de personas posible.

 

Los horarios son los siguientes:

Lunes y Martes de 9.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas.

Semanas impares de miércoles a viernes de 15.30 a 21.00 horas.

Semana pares de miércoles a viernes de 9.00 a 14.30 horas.

 

Horarios semana del 23 al 29 de Marzo:

Lunes y Martes de 9.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas miércoles a viernes de 15.30 a 21.00 horas.