El 'Punto Covid' de San Juan, desde hoy, centro de vacunación para los salmantinos rezagados
Cyl dots mini

El 'Punto Covid' de San Juan, desde hoy, centro de vacunación para los salmantinos rezagados

El Servicio Urgente de Atención Primaria (SUAP) de San Juan toma el testigo del Multiusos y comienza a vacunar desde este 1 de octubre. 

Atención Primaria, Urgencias y hasta 'Punto Covid' durante los peores meses de la pandemia... el Centro de Salud de San Juan en Salamanca se convertirá ahora en punto de vacunación tras el cierre este 30 de septiembre del vacunóndromo por excelencia, Multiusos Sánchez Paraíso 180 días después del inicio de las inoculaciones en el mes de abril que han permito que más del 80% de la población salmantina esté ya vacunada.

 

Ahora desde este 1 de octubre de 2021 esta actividad tendrá lugar en la calle Valencia, concretamente, al lado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Desde el Sacyl han decidido utilizar el garaje con doble circuito de entrada y salida, que ya se utilizó para realizar las pruebas de detección del virus. 

 

 

En un principio la vacunación debería continuar en los centros de salud charros, pero finalmente y para el buen manejo de las vacunas se decidió este lugar donde se encuentran los ultracongeladores, de manera que no habría que trasladar dosis de unos centros a otros, algo que además no sería conveniente debido a las temperaturas a las que están sometidas.

 

Este viernes las vacunaciones continúan su curso aunque sin cita previa. Será a partir del día 4 de octubre cuando los salmantinos tengan que acudir con su correspondiente cita. También se mantiene la vacunación en la provincia, con seis centros distribuidos en diferentes cabeceras de comarca para llegar al máximo de población posible que aun no tenga inyectada ni primeras ni segundas dosis.

 

Los puntos de vacunación son, además del SUAP de Salamanca, los pabellones de Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Tamames, Peñaranda y Vitigudino. En el caso de Salamanca los horarios previstos serán de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas para facilitar el acceso a todas las personas.

 

 

Finalmente, cabe destacar que a partir de ahora se elaborará una lista con todas aquellas personas que no han acudido a vacunarse que, posteriormente, se enviará a los centros de salud a los que correspondan. El personal tendrá que comprobar si no quieren acudir a vacunarse, tienen miedo o alguna enfermedad que se lo impide.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: