El pulso interno en el PSOE se prolonga a la elección de delegados que gana Pablos

Pablos, dirigiéndose a la asamblea de la Jaime Vera.

La oposición de Fernando Vegas presenta una lista alternativa con la que logra parte de los delegados al congreso del sábado, aunque Pablos se asegura la mayoría.

El PSOE de Salamanca ultima el congreso de este próximo sábado y, pese a la victoria de Fernando Pablos en las primarias como próximo secretario general, su oposición no ha querido permitirle una llegada plácida. Así, la candidatura encabezada por Fernando Vegas ha presentado una candidatura alternativa para elegir a los miembros de la asamblea, y con la que ha competido con la lista oficialista presentada por Pablos. Esto ha sido así porque no ha habido acuerdo entre ambas partes para presentar una lista unitaria como sí la hubo de cara a la elección de delegados al congreso autonómico o de cara a la elección de delegados al congreso en el que fue refrendado Pedro Sánchez.

 

Así que Pablos y Vegas han extendido su disputa al órgano máximo, la asamblea, para la que se reparten los delegados. Y aunque el secretario provincial 'in pectore' conserva la ventaja que le servirá para ser refrendado el sábado, ha tenido que mantener la guardia alta hasta este lunes, cuando ha confirmado que dispondrá de la mayoría de delegados de la agrupación más numerosa, la Jaime Vera de la capital.

 

En las votaciones de este lunes por la tarde, la lista presentada por Fernando Pablos se impone y llevará 24 delegados de los 38 que corresponden a la Agrupación Jaime Vea de Salamanca obteniendo el 63,10% de los votos de los militantes. Fernando Vegas que presentó una segunda lista obtiene 14 delegados con el 36,31% de los voto de los afiliados asistentes a la asamblea. El reparto ha sido similar al resultado de las primarias para la secretaría general, que se resolvió con un 60/40 para Pablos.

 

La Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca, la más numerosa de la provincia y que cuenta con el mayor número de afiliados, ha elegido en Asamblea los treinta y ocho representantes que le corresponden y que irán al XII Congreso Provincial del próximo sábado día 25 de noviembre donde se ratificará la reelección de Fernando Pablos como Secretario General del PSOE de Salamanca, y se aprobará los integrantes que configurarán los órganos de gestión de los socialistas salmantinos.

Noticias relacionadas