El 'pulmón' alimentario de Salamanca resiste: el mercado mayorista mantiene sus números pese al coronavirus

MercaSalamanca pierde un 25% de compradores, pero logra buenos días de ventas. Mantiene cifras en fruta y verdura aunque cede un 10%.

El 'pulmón' comercial de Salamanca, el que debe asegurar el abastecimiento de los productos básicos en el inédito aislamiento que sufrimos, no está notando todavía un gran bajón de ventas aunque sí tiene, como es lógico, menor actividad. Se trata de MercaSalamanca, que ha sufrido esta semana una bajada de vehículos de compradores, pero que todavía se anota buenos días de ventas, en una actividad marcada por los vaivenes sociales del estado de alarma.

 

El mercado mayorista de Salamanca está notando el cambio de comportamiento de los salmantinos y los efectos de la reclusión. La semana pasada, todavía antes del decreto de estado de alarma, muchos incrementaron sus compras para no desabastecerse y el 'merca' firmó un fuerte incremento de la afluencia y de la venta. Sin embargo, esta semana se ha notado menor afluencia al reducirse las salidas, algo que se ha notado en los comercios 'tradicionales' de la ciudad, que están autorizados a abrir además de los supermercados. Así lo demuestran las cifras.

 

Semana del 9 al 14 de marzo: 
-    Entrada media diaria de vehículos compradores: 829 
-    Incremento con respecto la semana anterior: 14% 
-    Incremento mercancías (Fruta y verdura): 9% 
-    Mayores días de venta: 12,13 y 14 
-    El sábado 14: venta Cash&carry aumento de un 76% en el número de compradores con respecto del sábado anterior. 

 

Semana del 16 al 21 de marzo: 
-    Entrada media diaria de vehículos compradores: 593 
-    Descenso con respecto la semana anterior : -10% 
-    Incremento mercancías ( Fruta y verdura): 3% 
-    Mayores días de venta: 16 y 17 (No están incluidos los datos del viernes 20, que han sido un día de ventas bueno con respecto a días anteriores). 
-    La venta en los Cash&Carry se mantiene en aumento

 

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Salamanca, en la semana del 9 al 14 de marzo el MercaSalamanca registró una entrada diaria media de 829 vehículos de compradores; esta semana, todavía no terminada, es de 593, un 25% menos.

 

La semana pasada hubo más ventas (14%) más que la anterior, aunque en lo que va de esta ha bajado un 10%, aunque la venta de frutas y verduras se mantiene. También mantiene el mercado mayorista buenos días de venta, tres en lo que va de semana. Y en lo que más se nota es en la venta de mayor volumen, el Cash&Carry, que se mantiene en aumento y eso que el pasado sábado día 14 de marzo subió un 76% con respecto al sábado anterior.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: