El Puente no anima a un lechazo que cotiza a la baja en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

El Puente no anima a un lechazo que cotiza a la baja en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de ovino de Salamanca opta por una bajada de 0,20 euros para las cuatro categorías de lechazos. Los corderos, estables.

El lechazo sufrió una bajada del precio en la Lonja de Salamanca porque el sector está en ‘crisis’ y el Puente no ha animado, ni mucho menos, las ventas, con un descenso del precio de 0,20 euros, mientras que los corderos mantuvieron su precio.

 

A la hora de debatir, los ganaderos indicaron que el Puente no había sido todo lo positivo que les hubiera gustado, y por eso aseguraron que habría que darle un pequeño ‘toque’ a las cuatro categorías de lechazo, mientras que los corderos estaban en precio. 

 

Los compradores, por su parte, indicaron que estaban de acuerdo con sus ‘oponentes’, por lo que los corderos podían quedar estables, aunque los lechazos necesitaban una bajada. “Hay que darle un retoque en serio a lo pequeño”, indicaron.

 

En lo que se refiere a la cotización, los productores solicitaron una bajada de entre 0,10 y 0,20 euros, también repetición, mientras que los compradores demandaron entre 0,20 y 0,40 euros. La decisión final fue la de una bajada de 0,20 euros para los lechazos y repetición para todos los corderos.

 

COTIZACIÓN DE LECHAZOS Y CORDEROS ESTE 15 DE OCTUBRE EN SALAMANCA:
 

- LECHAZOS Extra: -0,20 euros

- LECHAZOS hasta 11 kilos: -0,20 euros

-LECHAZOS de 11 a 13 kilos: -0,20 euros

- LECHAZOS de 13 a 15 kilos: -0,20 euros

- CORDEROS de 15 a 34 kilos: repetición.