El Puente de todos Los Santos mantiene estable el precio del lechazo en Salamanca
Cyl dots mini

El Puente de todos Los Santos mantiene estable el precio del lechazo en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una repetición de los precios de lechazos y corderos por las jornadas festivas.

“Está Lonja no es viable porque nadie la tiene en cuenta; si para otra semana hay que bajar 0,50 euros, los bajamos para regularizar los precios, pero no esta semana, o porque no es de bajada”, aseguró Clemente Moronta, en una nueva polémica en la mesa de ovino, que ya no es ninguna referencia.

 

No en vano, este 29 de octubre, lechazos y corderos mantuvieron sus precios para no ‘tocar’ nada por el Puente de todos Los Santos; después, “ya se verá...”.

 

Así, la semana en ventas y precios “ha sido similar a la anterior, con pocos cambios y movimiento en la víspera de un Puente. Hay poco consumo, pero también escasea el producto en el mercado. No están bien las cosas, pero lo suyo es repetir”, aseguraron los ganaderos.

 

“Estos precios no los defendemos y no reflejan la realidad del ovino, hablo por nosotros”, aseguraron los compradores, indicando que es “vergonzoso ir a Mercamadrid y ver los lechazos de Grecia, tan buenos como los de aquí, con unos precios muy bajos”.

 

“Siguen entrando corderos italianos y de Grecia y hacen mucha competencia, porque las grandes superficies tiran de ese género... la semana ha salido mala y mucho más por estar a final de mes”, indicó Gabriel Hernández.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos solicitaron una repetición general del precio de los lechazos, mientras que los compradores demandaron bajadas de entre 0,10 y 0,25 euros, por el hecho de contar con los precios elevados en la Lonja, pese a no ser una semana para poder bajar los precios, según apuntaron los productores.

 

PRECIO DE LECHAZOS Y CORDEROS ESTE 29 DE OCTUBRE EN SALAMANCA:

 

- LECHAZO EXTRA: repetición.

- LECHAZOS HASTA 11 KILOS: repetición

- LECHAZOS 11 A 13 KILOS: repetición

- LECHAZOS 13 A 15 KILOS: repetición

- CORDEROS DE 19 A 34 KILOS: repetición