El puente de Los Santos repite el precio de lechazos y corderos en Salamanca

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una repetición de los precios de lechazos y corderos por acuerdo de la mesa.

Lechazos y corderos no vieron modificado su precio en la mesa de ovino celebrada este 28 de octubre en la Lonja de Salamanca, por acuerdo entre los profesionales del sector, algo que no es ni mucho menos normal…

 

Los ganaderos indicaron que el sector está “en la misma situación de la semana pasada. El lechazo lo discutiremos a ver qué pasa…”, dijo Clemente Moronta.

 

Juan Rodríguez dijo que se trata de una semana “con festivos y puente y el lechazo se vende por encima de lo que marca la Lonja, pero no es momento de tocar los precios”. Otros vocales indicaron que ojalá “haya alegría en el puente de Los Santos, esperamos que haya ventas”.

 

Por su parte, los compradores explicaron que se trata de una semana “para repetir lechazos y corderos, y aunque llevamos diciendo mucho tiempo que hay pocos, no se terminan. Entran muchos lechazos de Francia o Italia y eso afecta al mercado, la competencia está ahí”, indicaron.

 

Asimismo, otros profesionales aseguraron lo mismo y abogaron por una repetición de los precios “ante las fechas festivas que se avecinan”.

 

Por ello, a la hora de cotizar, ganaderos y compradores coincidieron en demandar una repetición de los precios, decisión final de la mesa.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 28 DE OCTUBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetición – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetición  – 5,55 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetición  – 5 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición – 4,30 euros/kilo
  • CORDEROS: repetición (1519 kilos), repetición (19-23 kilos), repetición (23-25 kilos), repetición (25-28 kilos) y repetición (28-34 kilos).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: