El pueblo de la provincia de Salamanca que tendrá un parque multiaventura con tirolinas
Cyl dots mini

El pueblo de la provincia de Salamanca que tendrá un parque multiaventura con tirolinas

Candelario

El Ayuntamiento de Candelario sacará a licitación el proyecto y prevé que pueda estar listo durante el primer trimestre de 2022.

Candelario contará próximamente con un parque multiaventura con tirolinas después de que el pleno del Ayuntamiento de la localidad haya dado luz verde al proyecto, que se ubicará en una parcela municipal en la carretera de La Garganta junto a la piscina y el aparcamiento público existente en la zona.

 

Según la información publicada por el propio Consistorio, el proyecto "cuenta con una torre multiaventura y tres niveles de actividades conectados a la torre, además de postes para las tirolinas. Los diferentes niveles de recorrido tendrán retos de dificultad creciente, con un total mínimo de 72 retos, adaptados a todas las edades a partir de los 4 años".

 

Para su construcción, el Ayuntamiento invertirá cerca de 370.000 euros y cuenta con una subvención de 90.000 euros concedida por el Grupo de Acción Local Adriss. Además, aseguran que han solicitado otras ayudas para la ejecución del proyecto. El Consistorio sacará próximamente a licitación la construcción de este parque multiaventura y prevé que pueda estar listo durante el primer trimestre de 2022.

 

Este proyecto, según los datos dados a conocer por el Consistorio, nace con el objetivo de dar "un nuevo impulso a la actividad turística y comercial, como uno de los sectores económicos más pujantes en la villa, y una apuesta decidida para incrementar el empleo, ya que esta instalación de ocio puede generar un importante número de puestos de trabajo directo e indirecto".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: