El pueblo de España en el que hay más casos Covid-19 que habitantes

Olmedilla de Eliz (Google Maps)

Como muchas otras pequeñas localidades este verano ha visto aumentada su población.

Olmedilla de Eliz está en Cuenca y es una pequeñísima localidad, como muchas víctima de la despoblación que se acentúa durante el invierno. De hecho cuando las temperaturas son más inhóspitas, los días más cortos y la rutina y el trabajo presiden nuestras vidas, en Olmedilla viven habitualmente cinco personas.

 

En verano las cosas cambian y más en el actual en el que, también como muchas otras poblaciones, Olmedilla de Eliz ha vivido una llegada más notable de 'veraneantes' que, por culpa de la crisis sanitaria, han elegido destinos de proximidad, buscando muchas veces el campo y espacio para poder esparcirse para disfrutar de las vacaciones. 

 

Esto ha provocado que tras llegar el virus a la localidad,en Olmedilla de Eliz haya ahora mismo más positivos que habitantes normalmente. Ocho son los que se contabilizan y tres de estos enfermos además han requerido atención hospitalaria, aunque uno ya recibió el alta. 

 

Los enfermos pertenecen a dos núcleos familiares y las personas que no se encuentran ingresadas están cumpliendo con el preceptivo confinamiento de manera que las calles de Olmedilla vuelven a presentar el desértico aspecto que suelen tener en invierno.

 

La Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha confirmó la semana pasada un brote en este pueblo, al detectar seis positivos. Actualmente hay una veintena de personas en la localidad y se espera que buena parte de ellas abandonen el municipio próximamente.