El PSOE ve un alcalde sin liderazgo y un equipo sin iniciativa ni ideas tras los primeros 100 días

El portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Mateos.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, lamenta el efecto que puedan tener "cuatro años más de dejadez, de desidia" como los 100 primeros días, en los que ve una parálisis por falta de propuestas del equipo de Gobierno.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Mateos, ha descrito esta mañana el que, según su visión, es el panorama del Ayuntamiento de Salamanca en el preceptivo examen de los 100 primeros días. Para Mateos, lo que hay es "un gobierno municipal sin iniciativa y sin proyectos de ciudad para Salamanca", en el que el alcalde no ejerce ningún liderazgo y que apuntan a "cuatro años más de dejadez, de desidia, de pérdida de oportunidades...".

 

Mateos ha sido duro con el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, al que ve al frente de su grupo, "pero que existan líderes no quiere decir que haya capacidad de liderazgo". La ha ecado en falta el portavoz socialista en las dificultades que están pasando "nuestras dos principales industrias, la Universidad y el Hospital, en las que estamos viendo que desde el Ayuntamiento no hay capacidad de liderar iniciativas".

 

Además, considera que en el Ayuntamiento de Salamanca "no ha cambiado nada" y que "si esta va a ser la nota característica de los próximos cuatro años Salamanca perderá más de lo que ya ha perdido" porque "un equipo de Gobierno no puede ponerse permanentemente de perfil".

 

Por contra, asegura que el grupo municipal socialista se ha sobrepuesto a las dificultades iniciales, como la renuncia de su candidato y de la número dos de la lista, y ha logrado sacar adelante numerosas propuestas: Mateos ha destacado que ha logrado que ninguna tuviera votos en contra y que todas menos una se han aprobado por unanimidad.

 

Entre ellas están las ayudas para libros de texto y material escolar, el plan municipal de accesibilidad, el grupo de trabajo sobre la Memoria Histórica, una moción para instar al gobierno a bajar el IVA cultural, cambios en los contratos con proveedores del Ayuntamiento... Todo ello lo va a dar a conocer con el reparto de un boletín del que se han editado 60.000 ejemplares y que se distribuirá en domicilios y a pie de calle.