El PSOE ve insuficientes 90 plazas para cubrir las 300 bajas de personal hasta 2020

El PSOE considera insuficiente la oferta de empleo público anunciada por Mañueco y pide cubrir todas las vacantes este año. En el Ayuntamiento de Salamanca se han perdido o se van a perder desde el año 2012 más de trescientos puestos de trabajo de funcionarios municipales.

El Grupo Municipal Socialista considera claramente insuficiente la oferta de empleo público anunciada por el bipartito formado entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca. Una oferta que no cubre, ni de lejos, las necesidades de dicho Ayuntamiento. Así lo ha expresado en una nota de prensa y en declaraciones de su portavoz, José Luis Mateos.

 

Los socialistas estiman que es insuficiente porque ni el equipo de gobierno encabezado por Mañueco, ni su socio de gobierno Ciudadanos, han tenido en cuenta que el Consistorio salmantino en los últimos años ha perdido más de cien funcionarios públicos como consecuencia de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, y está previsto que de aquí al año 2020 se pierdan otros doscientos puestos de trabajo de funcionarios municipales por diversas circunstancias. Por tanto son más de trescientos empleos de funcionarios públicos municipales los que se pierden desde el año 2012.

 

El  portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha lamentado esa decisión al considerar que “esta pérdida de empleo ha socavado la calidad en la prestación de servicios públicos del Ayuntamiento de Salamanca, y por tanto lo que se necesita a día de hoy es un fortalecimiento de estos servicios públicos municipales además de la generación de empleo, de empleo directo, y la oferta anunciada hoy por el bipartito no cubre todas las plazas vacantes”.

 

En este sentido, el portavoz socialista considera que este anuncio no se corresponde con la reciente publicación de las cuentas municipales por parte del PP y del señor Mañueco con la aquiescencia de Ciudadanos, donde se alardea  de superávit para luego no ejecutar inversiones y racanear con las ofertas públicas de empleo que se proponen.

 

El Grupo Municipal Socialista, ha adelantado Mateos, “en cumplimiento de una moción que presentó en Pleno el pasado mes de octubre va a iniciar un proceso de negociación política con todas las partes implicadas para presionar al equipo de gobierno del PP a que amplíe la oferta de empleo público”, anunciada con la complicidad y sumisión de los concejales de Ciudadanos, “por considerarla claramente insuficiente y no servir para evitar el socavamiento que se está haciendo en la calidad y en la prestación de servicios públicos con un gran perjuicio para los ciudadanos salmantinos”.